Cambios en la tarífa logística de Amazon España

Hemos llegado al punto donde la logística esta considerada como unos de los pílares básicos dentro del comercio electrónico. Hace una década la logística no jugaba uno de los papeles importantes, se daba “por hecho” que las cosas se transportaban y se entregaban,

¿Que dificultad tiene entregar un paquete?

Esta claro que cuando el cliente pulsa el botón de comprar en la web, esta esperando ya mismo su producto en casa, mira la pantalla del ordenador y después su mirada hacia el timbre del portero es  automática, esperando a que el mensajero de turno se presente en la puerta con su pedido,.

Además el destinatario exige tener información en todo momento de donde se encuentra el paquete, por que medio le llegará, cuando le llegará, y claro esta que los COSTES DE ENVÍO SEAN MUY BAJOS O GRATIS.

La gran mayoría de comercio electrónico están siguiendo el “modelo Amazon“, es decir, crear soluciones logísticas propias que permiten controlar la totalidad del proceso desde el pedido del producto en su almacén de origen, el transporte y gestión logística en sus instalaciones, hasta la entrega en casa del cliente en forma y plazo que el consumidor haya solicitado.

Las pymes en cambio lo tienen algo mas complicado por no poder competir en costes con los grandes actores del sector, pero esta tendencia parece que esta cambiando.

La última noticia en referencia a los costes logísticos es que Amazon cambia su tarifa a partir del 1 de Junio del 2017, lanzando una nueva tarifa de gestión logística que parece a primera vista enfocada a poder captar los volúmenes de negocio de las pymes, estudiaremos las mismas y en un próximo post os detallare  todos los secretos de esta nueva tarifa logística de Amazon en España.

Artículo propiedad Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.