¿Cómo es trabajar en Amazon?

¿No sabes cómo entrar en Amazon? ¿Quieres acceder a sus ofertas de empleo? ¿Necesitas más información de la empresa y su ambiente laboral? Entonces, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la compañía de comercio electrónico. Y si deseas conocer más aspectos de Amazon, en el sitio web de Trabajalia encontrarás todo lo que buscas.

¿Qué es Amazon?

Amazon es la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación más grande del mundo. Jeff Bezos fundó la empresa en 1994 para vender libros. En la actualidad, puedes encontrar todo tipo de productos. Por no hablar de que cuenta con más de 600.000 trabajadores en todo el mundo.

El crecimiento continuo de Amazon atrae cada día a un mayor número de personas que desean pertenecer a la compañía. Esto es debido también a que la retribución que reciben los empleados es una de las más elevadas dentro del sector de la logística. De hecho, con las horas extra, una persona puede llegar a cobrar 1.700 euros al mes.

Por otra parte, diferentes trabajadores y ex trabajadores de la compañía han confirmado que lo mejor de trabajar en Amazon es el salario, los beneficios contractuales y el ambiente laboral. En cambio, las principales quejas se encuentran en los horarios, la gestión, el volumen de trabajo, la organización y la presión laboral.

¿Cómo acceder a las ofertas de empleo de Amazon?

Amazon pone a disposición de los usuarios diferentes ofertas de empleo a través de su sitio web oficial. De hecho, en la zona superior de la pestaña de inicio de Amazon Jobs puedes buscar las diferentes ofertas de empleo vigentes con tan solo poner la palabra clave o la ubicación.

Aunque también puedes encontrar los diferentes puestos disponibles buscando por centros logísticos o accediendo al menú inferior que se encuentra dentro de la página de inicio. Allí encontrarás la opción “Buscar empleos por…” y tan solo tendrás que seleccionar las categorías, los equipos y las ubicaciones para acceder a las ofertas laborales que te interesen.

En Amazon puedes trabajar en más de 30 departamentos entre los que se encuentran el área de Publicidad, Recursos Humanos, Diseño, Finanzas, Ventas o Investigación Tecnológica, entre otros.

En este sentido, cabe señalar que no hay vacantes para todas las categorías en todas las ciudades, por lo que es fundamental establecer filtros a la hora de buscar empleo. Aunque cabe señalar que en España hay muchas oportunidades laborales, ya que cuenta con un gran número de centros logísticos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo y Valencia.

¿En qué consiste el proceso de selección de Amazon?

Antes de seleccionar el puesto deseado, debes leer bien la descripción y los requisitos de la vacante. Después, tan solo tienes que aceptar las condiciones e iniciar sesión o registrarte si todavía no tienes una cuenta en Amazon Jobs.

A continuación, desde tu área personal debes rellenar tus datos y enviar tu CV. En caso de no tener CV, puedes hacer una breve descripción de tu trayectoria laboral y tus logros académicos. En este sentido, cabe señalar que Amazon no permite mandar otro tipo de documentos.

Una vez realizado este paso, el proceso de selección varía en función del puesto que hayas seleccionado. Por ejemplo, puedes tener una entrevista telefónica, una entrevista personal, una entrevista grupal o un test y una entrevista online.

Entrevista telefónica y entrevista personal en Amazon

El proceso de selección para optar a un puesto de trabajo en Amazon puede incluir una entrevista telefónica. En ella, Amazon suele preguntar al candidato cuestiones relacionadas con errores cometidos,momentos donde ha tenido la iniciativa o estrategias que ha utilizado para solucionar los problemas.

Con respecto a la entrevista personal, Amazon emplea el método STAR. Se trata de un formato de respuestas donde se muestra la descripción de una situación, la tarea que hay que realizar, la acción llevada a cabo y el resultado obtenido.

Esto puede tratarse de un empleo realizado anteriormente, un trabajo de la universidad o una actividad de voluntariado. En este sentido, es conveniente tener a mano el CV durante la entrevista personal.

Test, entrevista online y entrevista grupal

En España, Amazon suele recurrir al test y a la entrevista online para aquellos candidatos a puestos logísticos. Cabe señalar que el test de Amazon suele tener comentarios negativos por su singularidad.

Una vez pasada la primera selección, generalmente después de una semana, la compañía invita al aspirante a formar parte de una entrevista grupal.

La entrevista grupal suele tener lugar en un hotel para poder reunir a un gran número de personas. Allí, el encargado de tramitar el proceso de selección se encarga de preguntar a los candidatos sobre la compañía.

Además, crea problemas o juegos para que todos los aspirantes busquen una solución en común. Finalmente, si el candidato ha sido seleccionado, en una semana recibirá un email notificando la incorporación a su puesto.