¿De verdad que veremos cortes de tráfico en Madrid el Black Friday?

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha pedido públicamente al Ayuntamiento de Madrid que retrase la puesta en marcha de las nuevas restricciones al tráfico en el centro de la ciudad, que coinciden con la celebración del “Black Friday” (“viernes negro”), el próximo 23 de noviembre.

Parece una locura, pero cerrar las calles en la época de mayor volumen de entrega de paquetes pude resultar un autentico caos el Black Friday, así como una perdida para el comercio de la zona centro de Madrid ya que muchas entregas de Black Friday se realizan en tiendas de retail que luego los clientes recogen en las mimas, o en consigas y puntos de conveniencia.

La patronal de la paquetería ha explicado que el “viernes negro” o “viernes de ofertas” es el día del año en el que se efectúan más compras por internet en España, y por tanto, la jornada con más actividad de reparto. en las empresas de transporte, concentrándose esas entregas principalmente en la grandes ciudades como Madrid. Para hacerse una idea el Black Friday 2017 en España se repartieron mas de 2.000.000 de paquetes diarios durante esa semana, un 100% mas del volumen habitual cualquier otra semana del año.

Resultado de imagen de transportistas repartiendo

Además, ha indicado que activar las restricciones el mismo día que la celebración del “Black Friday” en la zona central de Madrid -que comprende los barrios de Ópera, Embajadores, Las Letras, Cortes, La Latina, Sol, Gran Vía y Justicia- provocará un aumento de los atascos y “momentos de caos circulatorio”.

Algunos dirigentes políticos parecen no querer ver que el sector logístico está haciendo importantes esfuerzos para ayudar a la descongestión de las ciudades, pero es imprescindible que se garantice el servicio de reparto a los ciudadanos y comercios y no plegarse a las teorías mas radicales poniendo palos en las ruedas a un sector como el de la logística y el transporte que se esta revelando como un claro generador de empleo y negocio.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.