La conquista de la última milla (o yarda)

Vivimos tiempos apasionantes que están cambiando nuestra manera de comunicarnos, relacionarnos, comprar o movernos. Nadie puede negar que el motor de este cambio es la tecnología; y el objetivo ¡mejorar nuestra calidad de vida!

Sin lugar a dudas, Internet llegó para cambiar el mundo y ahora podemos decir que ha modificado nuestro estilo de vida y nuestros hábitos de compra. Los datos hablan por sí solos… En 2016, las compras a través de Internet en España aumentaron un 26%, lo que se traduce en más de 19 Millones de compradores on-line. Como consecuencia, el sector de la logística y transporte no ha tenido alternativa para no quedarse atrás, ¡renovarse o morir!

Compramos por Internet porque buscamos una experiencia basada en la comodidad. Queremos las cosas “aquí y ahora” y esto ha hecho que la última milla se convierta en el gran reto de las compañías logísticas.

Las segundas entregas, ¡adiós rentabilidad!

Para cualquier compañía logística tener que realizar segundas entregas supone una pérdida de tiempo y dinero, y para el cliente una mala experiencia de compra.

Para intentar evitarlo, la solución y tendencia de los últimos años ha sido establecer puntos de conveniencia. En Europa el uso de estos puntos está muy establecido; en Alemania, Francia, Holanda o Bélgica las tasas de recogida en este tipo de puntos son cercanas al 20%; y los nórdicos recogen casi el 50% de las entregas en estos puntos. Aunque se trata de una solución cada vez más extendida, cuenta con algunas dificultades.

1) No siempre el punto de conveniencia está cerca del domicilio o del trabajo de su destinatario. Entonces, ¿dónde están las facilidades de recogida?

2) En ocasiones, ese punto de conveniencia es una tienda física y por tanto el cliente tendrá que adaptarse a su horario comercial.

3) El coste de mantenimiento de la red de puntos.

4) Cada operador realiza soluciones propias o excluyentes de otros operadores.

La tecnología es la gran aliada en la revolución logística y los smartphones la herramienta clave. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que ya existe la solución definitiva a las entregas fallidas: CITIBOX.

Nacida de la experiencia de compra del cliente, destinatario de su ansiado paquete de e-commerce. Donde él lo quiere, su casa o su trabajo, pero con la misma obsesión en solucionar las segundas entregas.

La revolución logística: Reparto nocturno de e-commerce. 24h/7 días. Multioperador.

Ya lo dice el refrán, “el tiempo es oro” pero una gestión eficaz de los minutos no siempre depende de nosotros. Una de las grandes máximas de CITIBOX es lograr la optimización de las rutas de reparto. La instalación de taquillas electrónicas hace posible que cualquier operador con la simple descarga gratuita de la APP en Google Play o Apple Store pueda entregar siempre su paquete a la primera. Totalmente asegurado y con la máxima satisfacción del cliente. Y además, con acceso 24 horas los 365 días al año. El cliente no espera su paquete y el transportista no hace quinielas de si encontrará o no a su destinatario en casa o sometido a franjas horarias de entregas.. Garantizando el 100% de las entregas efectivas a primer y único intento.

Con CITIBOX, el transportista puede abrir la puerta del portal con su móvil. Sí, has leído bien, con su móvil. Con total seguridad para la comunidad y con la libertad de entregar el paquete cuando quiera. Una solución real para el B2C. Además de la posibilidad de realizar devoluciones por parte del usuario, reserva de taquilla por parte del operador, comercializar servicios de transporte y otras muchas funcionalidades. Sin necesidad de integración, ni direcciones especiales o reexpediciones.

 No solo del paquete vive el hombre

En la era de los smartphone e Internet prima todo aquello que hace nuestra vida más fácil.

¡Todo suma! Y por ello CITIBOX ha implementado servicios que facilitan las tareas cotidianas de sus usuarios. La APP ofrece un amplio Marketplace a través del cual se puede pedir y recibir un montón de productos (pan, bollería, servicios de tintorería, la compra del supermercado…).

Lo que comenzó siendo un sueño, ahora es una realidad. Así es como CITIBOX ha logrado crecer hasta conseguir que más de 40.000 viviendas y oficinas disfruten de sus servicios en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Artículo propiedad de David Bernabeu – CEO CITIBOX

www.citibox.com

twitter: @citiboxES

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/citibox

David Bernabeu

Emprendedor en serie. Apasionado de los modelos disruptivos y las startups. Comencé con mi primera aventura emprendedora a los 14 años, siempre intentando cambiar mi trocito del mundo. CEO en CITIBOX - smart services