La necesidad de una buena formación de los profesionales de la logística y el transporte

Cursar un Máster puede ser un elemento diferenciador a nivel profesional. Es verdad que los últimos acontecimientos no están ayudando a este tipo de postgrados, pero precisamente debe de ser la seriedad y la profesionalidad tanto de quien organiza como de quien imparte ese Máster el que nos debe de dar confianza.

Cursar un Máster indica interés y motivación para actualizar los conocimientos adquiridos y profundizar en nuevos ámbitos que nos pueden resultar desconocidos. El transporte y la logística no son ajenos a la actualización de los conocimientos, uno de esos Máster mas que interesantes es el Máster Executive de Dirección y gestión Logística Integral organizado por UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

La garantía del organizador

El Máster Executive de Dirección y Gestión Logística integral de UNO, la patronal de logística cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, siendo el inicio máster del mercado que te permite obtener a la vez el Certificado Europeo de Logística de la European Logistics Association. Este certificado reconoce un estándar internacional en Logística y está reconocido en más de 20 países.

Este punto es importante ya que como alumno no solo accedes a un título con validez nacional respaldado por las empresas de logística y transporte sino también a un título internacional que nos hace mas atractivos como profesionales no solo para las empresas de ámbito nacional sino también para empresas multinacionales de la logística.

Otro aspecto importante también es saber quien imparte las materias y tener un profesorado de alto nivel como es en este caso, donde el profesorado esta compuesto por directivos con trayectorias de mas de diez años en el sector de la logística. Entre los profesores podremos encontrar altos directivos como el director de transporte de El Corte Ingles, al director de Marketing de Merceden Benz Vans, o directivs de Procter ¬ gambel, SEUR, DHL, Tipsa, Sending, Cacesa, Adecco….

Como se estructura el Máster

El perfil del alumnado de este Máster por lo que nos indican des la patronal logística UNO ha cambiado respecto a la edición anterior, en la edición 2018 tiene un enfoque mucho mas práctico y está diseñado con casos prácticos en todos los módulos. Por ello el perfil actual del alumno de este Máster 2018 es de graduados en ingenierías, administración y dirección de empresas o carreras similares. También otra parte importante del alumnado está compuesto por profesionales del sector logístico que quieran aumentar sus competencias.

Es un Máster orientado a mandos intermedios ya que es una de las demandas mas habituales de las empresas que componen la patronal logística UNO, una formación que se pueda combinar con el trabajo diario pero que suponga un salto cualitativo en nivel de formación no solo por los módulos sino también por las diferentes actividades del Máster como las Mastercall de los principales CEOs del sector y visitas a empresas donde aplican los métodos impartidos.

Como dato curioso podemos también señalar que en el pago de las tasa de inscripción están también las licencias del juego de simulación The Fresh Connection, un juego de simulación virtual  en el que los alumnos reciben una empresa en unas determinadas condiciones estructurales y económicas y a lo largo de diferentes sesiones tienen que lograr que los resultados negativos de esa empresa al iniciar el juego se conviertan en positivo. Fresh Connection obliga al alumno a realiza una simulación empresarial funcional cruzada. Se trata de una experiencia de aprendizaje innovadora, útil y referente en la cadena de valor, ya que obliga a diseñar, alinear y ejecutar una cadena de suministro bien articulada, respaldada por habilidades técnicas y de conocimiento creando una mentalidad

Precios y fechas y bolsa de trabajo

Bueno, llegamos a una de las partes en las que mas atención debemos de poner cuando queremos elegir un Máster o una enseñanza de postgrado: su coste.

Debemos de tener en cuenta que una enseñanza no es un coste sino una inversión; en este caso el máster es bonificable por la fundación para la Formación en el empleo. Además el Ministerio de Fomento ha reconocido y respaldado la iniciativa de la patronal logística UNO concediendo una beca para los alumnos que se apunten a la misma. De esta manera el máster que está valorado en 10.000 euros dispone de una beca para cada aluno de 6.100 euros,

De este modo el coste del máster para los alumnos es de 3.900 euros, lo que hace este Máster uno de los mas equilibrados entre su accesibilidad por precio y por el profesorado+temática.

Otro aspecto importante es que el propio máster da acceso a la Bolsa de Empleo que gestiona UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Solo un dato, el 90% de los alumnos del curso 2017 está trabajando en empresas de logística o en el área logística de empresas….

Si hablamos de fechas, las sesiones del máster se realizarán los viernes de 15:30 a 21:30 y sábados de 09:00 a 15:00 horas entre el 16 de noviembre del 2018 y el 19 de Julio del 2019, siendo impartido en el Centro empresarial CEXCO, Avenida Europa 10 de Cosláda (Madrid).

Estamos ante un máster bien estructurado, gestionado por una organización profesional  como es UNO, la patronal de logística, y con una valoración muy positiva de los alumnos que han pasado por la misma, si estás pensando en ampliar tus conocimientos logísticos, este máster tiene que estar entre tus preferencias.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.