La patronal logística UNO pone en marcha la primera escuela de repartidores

La Escuela de Repartidores de UNO es una iniciativa pionera en España y en Europa. Surge por la propia demanda de las empresas de paquetería y logística y nace con el objetivo de dotar a los profesionales de la logística con las competencias que requieren las empresas de ellos. 

 

El próximo curso de la Escuela de Repartidores comienza el 7 de mayo y durará hasta el 28 de junio de 2019. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. UNO ha optado por esta modalidad para que los repartidores puedan compaginar su actividad diaria con la formación que recibirán.

escuela de repartidores grupo

La Escuela de Repartidores empleará simuladores de conducción de la mano de Pons Seguridad Vial. Se trata de tecnología puntera y exclusiva, con la que los repartidores a través de clases prácticas optimizarán la conducción en un entorno similar al real, en el que variará el tipo de carga, el clima o el recorrido, adaptándolo a las situaciones diarias del repartidor. Además, como novedad, este año los alumnos utilizarán Scoobic, un vehículo (híbrido entre moto y furgoneta) de última generación, 100% eléctrico, que además de facilitar el reparto urbano incorpora un desfibrilador(que nuestros repartidores aprenderán a utilizar) para poder atender emergencias.

El sector logístico, para acometer las tendencias del comercio online ya consolidadas en España, demanda personal formado, porque el reparto es cada vez más exigente. Esto significa que ya no es suficiente con saber conducir para ser repartidor, sino que hay que tener unos conocimientos de la actividad, tecnológicos, de seguridad, de identificación con la marca para la que trabaja y un compromiso con el servicio.

Escuela de repartidores Simulador

 

Hoy más que nunca el repartidor es la imagen de la empresa de paquetería y de la tienda online ante el cliente final, por lo que no sólo es necesario que llegue al destino también tiene que hacerlo de una manera eficiente, registrar en determinados soportes tecnológicos la entrega, registrar incidencias y ofrecer unos estándares en la calidad del servicio.

Las empresas logísticas necesitan personal con mayores competencias de lo que hasta ahora habían venido demandando. Es en este contexto en el que nace la Escuela de Repartidores de UNO, un traje a medida para las empresas de paquetería y logística. Junto a ellas hemos diseñado la hoja de ruta para formar a repartidores y profesionalizar esta profesión.

Escuela de repartidores clases

El número de alumnos por curso es de 15 y el total de horas es de 50.

El objetivo es que la Escuela de Repartidores de UNO permita la profesionalización de este eslabón clave dentro de la cadena de suministro. En este sentido, queremos que sea el primer paso para lograr una certificación que acredite la calidad y profesionalidad de los repartidores.

La Escuela de Repartidores de UNO busca crear una cantera de repartidores, una bolsa de trabajo para un sector cuya actividad sólo hace que crecer de la mano del comercio electrónico. Se trata, por tanto, de una gran oportunidad laboral para el desarrollo de profesionales en activo.

Las clases de la Escuela de Repartidores de UNO se impartirán en las aulas de las que disponemos en nuestras oficinas, ubicadas en el Centro de Transporte de Coslada,junto donde están instaladas las principales empresas del sector.

 

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.