Miebach Consulting rediseña el centro de distribución Emuca en Valencia

El Grupo Emuca se dedica al diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de productos destinados a los sectores del mueble, la carpintería, la ferretería y el bricolaje. Ante la previsión del fuerte crecimiento de la actividad a corto plazo y a nivel europeo, la compañía en colaboración con Miebach Consulting ha desarrollado un masterplan logístico de sus centros de distribución estratégicos ubicados en Valencia y Pádova (Italia).

El proyecto ha consistido en la revisión global de la tecnología y los procesos involucrados en las operaciones logísticas de Emuca para redefinir el modelo operativo futuro. Además del considerable aumento de la actividad previsto, se han diseñado los nuevos procesos para atender las particularidades de la preparación de pedidos de E-Commerce.

La solución desarrollada por Miebach Consulting incluye la incorporación de carros con tecnología Put-to-Light para la preparación del pequeño material y picking por voz con control de peso on-line para la preparación de cajas completas. Los nuevos procesos del almacén estarán soportados por un nuevo SGA que optimizará la operación para asegurar la calidad de servicio y una completa trazabilidad en las actividades de almacén. También gestionará los procesos de valor añadido, como el montaje de kits, los procesos de reetiquetado según los requerimientos de cliente y la integración de agencias de transporte.

 

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.