Si quieres que tu paquete no llegue bien ni a tiempo, sigue estos consejos

Todos los días empresas y particulares realizan infinidad de envíos de paquetería por las distintas empresas de transporte que ofrecen en general un buen servicio, pero hay algunas de estas empresas y no pocos particulares que no siguen las recomendaciones mas básicas para que sus envíos lleguen a destino correctamente.

Algunos incluso se lo tomas casi como una “guerra” personal, parece que quieren que el envío llegue mal o defectuoso solo para decir aquello de : 

¡¡¡¡Ya sabia yo que esta empresa de transporte no era de fiar!!!!

Bueno, pues para todos ellos he querido elaborar la guia definitiva de como prepara un envío para que al 100% llegue mal a su destino, genere un mal servicio, una mala imagen al destinatario, una perdida de tiempo y dinero en la gestión, sin hablar de que tengamos que dar parte al seguro…..

Resultado de imagen de paquete mal embalado

Embala mal tu paquete

Empezamos con el mas típico de los casos, para que poner un buen y correcto embalaje a nuestro envío, si lo hacemos así seguro que llega bien y entonces no tendremos la incidencia que deseamos. Es demasiado básico si, pero para que algo llegue roto, lo mejor es poner una mal embalaje porque eso aumenta el riesgo de que el paquete sufra daños en el transporte. Pero tenemos que tener mucho cuidado porque muchas empresas de transporte ante un mal embalaje pueden por su cuenta y riesgo reforzalo, ponerle otro embalaje mejor, o incluso no hacer nada y entregar bien el paquete en destino!!!!

Mucho cuidado con que empresa de transporte trabajas, que mandar un paquete mal embalado no te asegura que este pueda llegar roto a destino….

Datos de entrega

Otro clásico, los datos de entrega: si les pones todos los datos para una entrega, ten seguro que las empresas de transporte entregaran correctamente tu paquete.

Para evitar una correcta entrega, lo mejor es poner pocos o casi ningún dato, por ejemplo, ¿para que poner el piso o el número de portal? Que el mensajero se busque la vida hombre…

Y sobre todo, evitar poner un teléfono de contacto, si le ofreces eso a una empresa de transporte, es capaz de mandarle un sms si es un móvil a la llegada de tu paquete a la agencia de entrega, diciendo a tu destinatario cuando le entregan y donde tiene que llamar si quiere hacer algún cambio, que horror!!!

Resultado de imagen de mensajeros con paquetes mal embalados

Datos adicionales

Este posiblemente es la mejor baza que tenemos si nuestro objetivo es que nuestro paquete no llegue a su destino correctamente. Sobre todo si son envíos de comercio electrónico y en tu web recoges datos para facilitar una entrega (horarios, direcciones alternativas etc), si se las facilitas a tu proveedor de transporte, seguro que este te entrega los envíos correctamente!!!!

Por eso, lo mejor es no facilitar nunca este tipo de datos a tu transporte, porque en caso contrario entregan los paquetes correctamente. Si no se los facilitas y la entrega no se hace, cuando tu destinatario se queje amargamente, ya tienes un claro culpable: el transporte!!!!

Conclusión

Espero haber podido sacar alguna sonrisa con las 500 palabras anteriores, pero puedo asegurar que no es ficticio nada de lo descrito, es el día a día en una empresa de transporte. Los clientes no son muchas veces conscientes de la importancia de cosas tan básicas como un correcto envase o de facilitar la totalidad de los datos para realizar una entrega.

Pero detrás de una mala entrega, al final hay un cliente enfadado, un cliente con una mala experiencia de compra. Pero este destinatario en la mayoría de las ocasiones NO es cliente de la empresa de transporte, pero al 100% es cliente de quien le remite el envíos, entonces

¿quien se juega mas en un envío de transporte?

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.