Sobre mi

¿Qué se te paso por la cabeza para crear este blog?


Corria el año 2014, hacia ya varios años que descrubir las redes sociales profesionales, sobre todo Linkedin, donde en la actualidad tengo mas de 6500 contactos ( si no eres uno de ellos me puedes ver aquí). Hóy día también me muevo mucho por Twitter, en @czubialde me puedes encontrar.

Compartía y sigo compartiendo muchas noticias relacionados sobre todo con el tranporte, la logística y el ecommerce, bendito ecommerce!!!!!

Algunos de los contactos con los que me twitteo de forma habitual me animaron para poner en un “sitio” todas esas noticias; primero me rondo en la cabeza una web, pero luego surgio el blog, ¿por que no escribir mis experiencias y opiniones?

Dicho y hecho! A finales del 2014 nace WWW.INFORMACIONLOGISTICA.COM, donde de forma modesta doy mi punto de vista sobre el apasionante mundo del transporte, la logística y el ecommerce.

Resultado de imagen de informacionlogistica

¿Bien, bien, pero…. quien es Carlos Zubialde?


Como bien pone, mi nombre es Carlos Zubialde, soy natural de Irun (Gipuzkoa), tengo ya mas de 40 años y menos de 50 ( empezamos a esconder un poco la edad..).

Toda mi experiencia profesional ha estado ligada al transporte, conoci la Europa CON fronteras, donde cada mercancía tenia que ser despachada de entrada/salida de España, pagar los impuestos y entonces llegar a los mercados; conoci el inicio de las mensajerias locales, que luego se conviertieron en nacionales, las redes de franquicia, incluso el inicio del ecommerce!!!

¿Quien es Carlos Zubialde?

No tengo intención de aburrirte ni tampoco extenderme mucho, si quieres aqui solo te pondre algunos de mis conocimientos profesionales:

-Conoci la Europa con fronteras, por eso tengo amplios conomicientos de los ICOTERM, los códigos aduaneros y los preocedimientos documentales que las aduanas piden.

-Fui franquiciado durante 14 años en una de las redes de transporte urgente mas importantes de España. Aprendi mucho de lo que es gestionar equipos, gestionar presupuestos y gestionar imprevistos. De ser unos desconocidos posicionamos a la marca como la referente en calidad de servicio, los KPI son básicos.

-He desarrollado durante mas de 3 años funciones puramente de ventas en 3 grandes multinacionales del transporte, tanto aéreo, marítimo como terrestre, por eso podemos hablar que cualquier tipo de transporte!

-Mi involucración con un proyecto siempre suele ser total! Así lo hice otra vez para poner en el mercando un servicio de transporte urgente para mercancía paletizada en España, un servicio que con los años es cada vez mas apreciado y necesario.

-Podemos hablar de logística también! De pedidos, picking, ocupaciones, rotaciones, tensiones del flujo de supply chain…..

-Y sobre todo, podemos hablar de ecommerce!!!!

Resultado de imagen de carlos zubialde


Vale, pero ahora quieres contactar conmigo para proponerme un tema en el blog, para que te ayude en una gestión o cualquier otro tema, pues el email es

CONTACTO@INFORMACIONLOGISTICA.COM