¿Cómo una empresa escoge una empresa de transportes?

Muchas veces hacer la elección correcta para externalizar servicios para que se lo realicen a tu propia empresa es una decisión más que importante para que tus objetivos no queden dañados por el camino.

Uno de los servicios que las empresas no se hacen cargo a nivel interno, y requieren los servicios de otros proveedores, es el del transporte de mercancías y la logística. Al igual que otro tipo de relaciones laborales, las empresas de transporte deben de velar por el buen hacer y el éxito de la estrategia comercial de las empresas que los contratan.

Pero… ¿Cuáles son los factores que se tienen que tener en cuenta para escoger la empresa de transporte perfecta para los servicios de tu empresa?

Requisitos de la empresa de transporte perfecta

Como comentábamos anteriormente es muy importante conocer cada uno de los detalles que construyen a las empresas de transporte a la que tu empresa externaliza servicios. No tan solo lo importante es lo barato que pueda salir, porque es de bien conocido que Lo barato sale caro. Presta atención a nuestros consejos para que la empresa de transportes con la que trabajas sea la mejor:

Determinación de un presupuesto

Hay que sopesar muy muy bien qué tipo de cargas está acostumbrado a trabajar, para qué a fin de cuentas, dependiendo de la importancia o el bagaje que se debe transportar dispondrá de un precio u otro. Es recomendable pactar unas tarifas comunes para que ambas parte sean ganadoras.

Licencias sobre tu carga y garantías en caso de accidente

Muchas veces las cargas que se deben de transportar requieren de una serie de licencias de peligrosidad o fragilidad, importancia que las empresas de transporte deben de asumir en cualquier caso de riego ¿Cómo? Ofreciendo las mejores garantías para no salir damnificado o bien que cubra el tipo de carga.

Tiempo y destino

La empresa de transportes ideal tiene que adecuarse a tus necesidades y el tiempo es oro, así que cumplir un timming en una ruta que debe de cumplir el alcance para los clientes de tu empresa es promordial para que tenga éxito.

Antecedentes y experiencia

¿Conoces a la empresa? Bien, os aconsejamos que realicéis una búsqueda previa, informándote sobre la historia, los antecedentes y sobre todo la experiencia de la empresa en cuestión.

Aquí os presentamos cuatro consejos muy aplicables y sencillos para que no tengáis ningún tipo de susto en la contratación de los proveedores de servicios de transportes.

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.