La startup OkCargo, operador digital de transporte de mercancías por carretera especializado en carga completa, anuncia la incorporación de Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, fundador y máximo accionista de Ontime, como nuevo accionista de la compañía, lo que supone un importante paso adelante para la startup, que de forma reciente ha cumplido su tercer aniversario.

Con la entrada de Carlos Moreno en el accionariado, OkCargo refuerza su propuesta de valor en la gestión del transporte de carga completa. Con la nueva incorporación del propietario de Ontime, OkCargo refuerza su estructura financiera y acelera su plan de crecimiento para los próximos años, que incluye la internacionalización de la plataforma, el aumento en el desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada al transporte, así como la incorporación de nuevo talento él los equipos técnicos y el área de ventas.

En palabras de Carlos Cancela, CEO y Co-fundador de OkCargo, la entrada de este nuevo socio en el accionariado, supone “una señal clara de la fortaleza de nuestra propuesta de valor y refuerza nuestra posición para convertirnos en una plataforma digital de referencia en el sector de la carga completa en Europa”.

Por su parte, Carlos Moreno ha declarado que “OkCargo ha demostrado en muy poco tiempo una capacidad excepcional para crecer e innovar en un mercado tan grande y tan competitivo como el transporte de mercancías por carretera. Su visión tecnológica y su modelo escalable encajan plenamente con nuestra apuesta por proyectos con alto potencial de crecimiento y un impacto claro en la industria”.

La operación no solo supone un respaldo económico, sino también estratégico, ya que Carlos Moreno aportará su amplia experiencia en el sector del transporte, reforzando la capacidad de desarrollo tecnológico y comercial de OkCargo para seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional de la carga completa.

Una clara apuesta por la tecnología

Este nuevo movimiento tiene un recorrido potencialmente mayor del que puede suponer a primera vista, y es que con la entrada de Carlos Moreno en el accionariado de OkCargo. La declaración de intenciones de lo que puede suponer una tecnología como la desarrollada por el operador digital de transporte de mercancías, y que tiene un encaje más que adecuado dentro de compañías con intensivas rutas de carga completa, como es el caso de Ontime, confiere a la operación una envergadura mayor de la que puede suponer a primera vista.

Hay que señalar que OkCargo, en su corta andadura, ha creado una plataforma tecnológica propia, desde donde los clientes y empresas cargadoras pueden conectar con una amplia red de transportistas profesionales, optimizando rutas, reduciendo kilómetros en vacío y disminuyendo la huella de carbono asociada a cada envío. Además de esto, la plataforma ha desarrollado su propio sistema de asignación eficiente de cargas con Inteligencia Artificial, denominado APAAC, y cuenta entre su cartera de clientes como Fertiberia, FontSalem, Gallina Blanca, IFA, Nestle Waters, Pascual, Smileat, Alcampo, Placo Saint-Gobain, Aquadeus, Leroy Merlin, Bezoya, Chep, Atlantic Cooper o Central Lechera Asturiana.

Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com