En un mercado cada vez más competitivo en el que existen cada vez más empresas logísticas que ofrecen un servicio de alta calidad, cobran cada vez más importancias otros aspectos de cara al usuario como el servicio de atención al cliente, la tecnología, ética laboral y la responsabilidad medioambiental, o la correcta gestión de las incidencias entre otros aspectos.

Es aquí donde entran en juego un “nuevo” tipo de empresas como Metrickal, un BPO  (Business Process Outsourcing) cuyos fundadores cuentan con una larga experiencia en el sector logístico. Sus fundadores son auténticos conocedores del sector, como lo es Jaume Boada, que  formó parte del equipo comercial de Just Eat y posteriormente fue Country Manager de Mox (le entrevistamos en su momento en informacionlogistica.com), especializada en logística de última milla con gran presencia en food delivery. Ahí conoció a su actual socio, Patrick Synge que venía de estar al frente de liderar departamentos de ventas en startups españolas e internacionales, donde ha sido el responsable de abrir nuevos mercados, así como reclutar equipos.  Ambos han trabajado en la gestión de grandes cuentas como Just Eat, Glovo, Alsea, Alibaba, LolaMarket, entre otros.

Una de las soluciones que proponen viene ligada a su experiencia personal y profesional en etapas anteriores, como es la externalización de toda la gestión documentación, así como el control de tráfico e incidencias de pedidos. Esto permite a la empresa contar con un servicio de alta calidad al centrarse en su negocio “core” y no tener que asumir de forma interna la gestión de unos departamentos que implican gestiones farragosas y la contratación de mucho personal. Además, con la nueva reforma laboral, desde Metrickal ofrecen esa flexibilidad que las empresas del sector buscan y desean. 

Jaume Boada, CEO de Metrickal es consciente de las complicaciones que lleva la gestión diaria de una empresa logística en su día a día: “La rotación de personal y las incidencias de entrega son dos de los principales dolores de cabeza en las empresas logísticas y por eso desde Metrickal pretendemos eliminar esas cargas para la empresa mediante la externalización en un equipo cualificado”. “Contamos con la experiencia, personal y tecnología para ofrecer un servicio de alta calidad que marque la diferenciación y el valor añadido que el usuario espera recibir”, añade Boada.

Entre las soluciones que ofrece Metrickal para el sector logístico se encuentra la creación de paneles de comandos que permiten controlar de manera visual los principales flujos de trabajo con el fin de sacar el máximo rendimiento y plantear alternativas como la externalización o el abaratamiento de departamentos clave en el día a día de la empresa.

En cuanto a la experiencia de usuario, es importante marcar un plus en el proceso de compra más allá del enlace de tracking con el que no se aporta valor añadido. Ante las incidencias, el respaldo de personal cualificado que gestione la incidencia y aporte soluciones hace destacar la relación de cliente y destinatario.

Patrick Synge, explica que la misión de Metrickal es la de “ayudar a las empresas a buscar soluciones imaginativas que no se habían planteado hasta la fecha”. “Estamos acostumbrados a ver la externalización en terceros países en el sector textil o automoción, por lo que nos hace ver que lo relevante no es quien lo ejecuta sino quien diseña la operativa y de qué forma”, añade Synge.

En tiempos de máxima dificultad, en la cual prima la calidad de servicio y la búsqueda de la rentabilidad de las operaciones, opciones como las propuestas por Metrickal permite tanto a operadores logísticos como empresas de transporte focalizar sus esfuerzos, rentabilizando cada operación sin perder calidad de servicio.

contacto@informacionlogistica.com