Desde hace mucho tiempo, diríamos que desde el mismo momento en el que se plantea el problema de la saturación que se produce en las ciudades con las entregas de envíos de e-commerce, una de las alternativas más mencionadas señalan que la entrega "múltiple" y colaborativa entre las empresas de transporte, debería de ser una realidad.
Es cierto que no tiene mucha lógica que varios mensajeros, de distintas compañías de transporte, accedan a una misma dirección o domicilio, para entregar varios envíos de distintas plataformas. Es, ciertamente, un desperdicio de recursos económicos, de tiempo, y una ineficiencia en grado sumo. Y las compañías de transporte lo saben, lo conocen, pero poco han hecho hasta el momento, por fomentar una colaboración transversal.
Y ha sido SEUR la primera en poner una iniciativa en el mercado, llamada miSEUR+. En esencia, ya que la colaboración entre empresas no es posible por el momento, han enfocado la solución hacia el usuario, porque con esta propuesta, permite que puedan recibir sus pedidos en una única entrega, independientemente de la empresa de reparto, además de elegir el día y la franja exacta de dos horas hasta las 20:00 horas.
El funcionamiento de miSEUR+ está diseñado para que todos los pedidos de un comprador online pueda realizar, independientemente de la empresa de reparto que lo gestione en un primer momento, puedan ser depositados en un punto de SEUR para que, después de su agrupación, se pueda realizar una única entrega semanal en un mismo día y en el tramo de 2 horas que escoja el cliente.
Este nuevo servicio está en fase piloto por el momento; está disponible en 63 códigos postales de Madrid, situados dentro del radio de la M-40, y lo está gestionando la división SEUR Now, que como es conocido, se dedica a realizar las entregas de máxima rapidez de la compañía. El usuario tiene dos modelos de suscripción, uno Standard y otro premium.
El standard, incluye una entrega semanal, con almacenamiento en la red de tiendas SEUR durante quince días y hasta diez paquetes almacenados por mes. El precio del servicio stándard es de 9.99€ al mes. El modelo premium incluye todas las características del standard, pero permite poder almacenar hasta 30 paquetes al mes, y también incluye dos entregas extras. El precio del servicio premium es de 16.99€ al mes.
Es cierto que los compradores online exigen y demandan soluciones flexibles, y en este sentido, la propuesta de SEUR cubre plenamente esa demanda. Pero también es conocido que el comprador español no es propenso al pago del envío o de querer "participar" de los costes logísticos, por lo que la propuesta presentada, puede resultar inicialmente rupturista.
Pero no cabe duda ninguna que es un movimiento ciertamente muy interesante, el primero de, posiblemente algunos más que se puedan dar en fechas futuras, aunque ya se sabe, que quien llega primero, se lleva el gato al agua...
Artículo propiedad de Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com