Y decimos que parece, porque hay una tercera lÃnea de trabajo de la que poco se habla, pero que cada dÃa que pasa más fuerza toma, y es que finalmente la venta de Schenker no se produzca.
Por el momento, del cuarteto que parecÃan pujar por la empresa de transporte alemana se va reduciendo; de la terna se han retirado tanto Maerks como la empresa saudà Bahri, dejando solo según parece en la puja DSV y el fondo de capital CVC. Maerks habÃa publicado hace unas semanas que se retiraba de la puja, cuestión que tomo cuerpo después de los distintos frentes a los que está haciendo frente la naviera. De no pocos sitios también se ha señalado que Maerks nunca tuvo la intención de pujar por Schenker, pero no podÃa desechar la ocasión y oportunidad de lograr publicidad de forma gratuita.
Por otro lado, Bahri habÃa presentado la oferta más alta, valorada en más de US$16.400 millones, lo que significa que Deutsche Bahn tendrÃa que ajustar sus perspectivas iniciales de lograr una gran venta de su división logÃstica, y es que Deutsche Bahn puso a la venta Schenker el año pasado con el objetivo de reducir su deuda que actualmente es superior a los US$37.000 millones. Por ese motivo no hay que dejar de considerar que la tercera vÃa puede ser al final la buena.
Las ofertas finales se gestionarán a finales de agosto o primeros de septiembre, en el cual CVC continúa en la contienda, formando un consorcio con Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y el inversor GIC. Y el otro contendiente seguirá siendo DSV, que no se han relajado en su polÃtica de adquisición e integración de empresas como polÃtica de crecimiento, en ese objetivo de lograr ser la compañÃa de mayor tamaño a nivel europeo.
Quedan, según parece, pocas semanas para que este "culebrón" llegue a su fin, o no.....
Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com





