13.000 son los estancos que existen en la actualidad en España, todos y cada uno de ellos pasaran a ser puntos de conveniencia de Correos Express para entregar, recoger y devoluciones o logística inversa.
La colaboración ha sido firmada entre Correos Express y la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, permitiendo que todos los asociados de esta unión puedan integrarse en la red de puntos de conveniencia de Correos Express. El acuerdo da la posibilidad a los estancos de adherirse o no al acuerdo, es decir, no es una “obligación” sino que cada estanco debe de decidir si es de su interés ser o no ser punto de conveniencia.
Respecto a las cifras, según ha comunicado Correos Express, posee en España más de 10.000 puntos de conveniencia a los que se unirá la red de estancos que deseen dentro de la alianza firmada, entendiendo que puede ser un número elevado, ya que por medio de este acuerdo, el estanco puede elevar sus ingresos con un nuevo servicio que añade a los que ya presta en la actualidad, además de generar un mayor flujo de personas en su establecimiento.
Durante él 2025 Correos Express, en línea a lo que ya están haciendo muchas compañías de transporte, esta apostando por tener una sólida red de puntos de conveniencia para apoyarse en la misma con el objetivo primario de desviar entregas domiciliarias a un OOH (Out Of Home), y en segundo plano, utilizar como punto de recogida para los envíos en incidencia o no entregados en domicilio. En el mes de marzo ya pusieron también en marcha una red de puntos de conveniencia con entrega en 24 horas y almacenamiento de la mercancía hasta 7 días.
Veremos que sucede en los siguientes periodos de máxima presión como el Black Friday, ya que la situación de muchos puntos de conveniencia será muy crítico, cuestión de la que poco se habla.
Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com




