Otro nuevo movimiento en el sector del transporte en España, y como no, uno de los actores del mismo vuelve a ser Ontime. En este caso, la otra parte de la operación es la empresa murciana Transportes Fuentes, que ha vuelto de forma reciente a manos de la familia fundadora.
Tras tres años desde la adquisición de la división de transporte del Grupo Fuentes por parte de la multinacional estadounidense Lineage Logistics, operación con la que reforzó su posicionamiento en Europa para la compañía estadounidense, y después de su posterior venta en 2025 al fondo de inversión alemán Mutares con el objetivo de acceder al mercado logístico español, la familia Fuentes recupera de nuevo el control de la compañía.
La operación ha contado con la intermediación del operador logístico integral Ontime, que ha actuado entre uno de sus cesionarios de marca y el fondo alemán para hacer posible el retorno de la compañía a manos de la familia fundadora. Como resultado de esta operación, Transporte Fuentes pasa a integrarse en la red y bajo la marca Ontime, compañía que está siendo protagonista de varias de las compras de empresas de transporte en España durante los últimos años.
Transporte Fuentes es una empresa especializada en la distribución de frutas y verduras a temperatura controlada, con una oferta logística que cubre toda la cadena de suministro alimentaria. Fundada en 1991 y con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), la compañía cuenta con tres instalaciones adicionales en España y un centro internacional en Vlissingen, en los Países Bajos. En la actualidad, emplea a cerca de 850 personas y prevé alcanzar una facturación aproximada de 200 millones de euros en 2025.
Por su parte, la marca Ontime continúa adquiriendo empresas con una voracidad que llama la tención; con esta nueva operación, han reforzado su presencia en el sector logístico ibérico y expandiendo su modelo de negocio a nivel internacional, uno de los principales objetivos para el 2026. La red está compuesta por 325 cesionarios de marca distribuidos por la península, el norte de África, Europa y América, un crecimiento sostenido que ha contribuido de forma decisiva a los resultados obtenidos por la compañía en los últimos años.
¿Será la última operación de Ontime para este año? ¿Cuál puede ser su siguiente compra?
Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com






