County Line Rail adquiere Sabine River & Northern Railroad para impulsar el crecimiento económico en Texas
County Line Rail refuerza su posición en el este de Texas al adquirir el Sabine River & Northern Railroad, potenciando así el desarrollo ferroviario regional.

County Line Rail (CLR) ha anunciado la adquisición del Sabine River & Northern Railroad (SRN), un ferrocarril de 40 millas ubicado en el este de Texas. Fundado en 1965, el SRN ofrece servicio de carga a lo largo de 40 millas de vía, que va desde Bessmay a Echo, Texas, y cuenta con una línea secundaria que conecta Buna con Evandale. Este ferrocarril está interconectado con Canadian Pacific Kansas City, Union Pacific y Burlington Northern Santa Fe, y maneja principalmente productos químicos y productos de pulpa y papel.
Si bien no se revelaron los términos financieros de la transacción, el CEO de CLR, Ben Brosseau, expresó su entusiasmo por la oportunidad de ampliar la presencia ferroviaria de la empresa en el este de Texas y de apoyar el crecimiento económico de la región. La compañía planea revitalizar el SRN, actualizándolo a estándares de Clase II, lo que potenciará la calidad de sus operaciones y contribuirá a aliviar la congestión ferroviaria en las áreas circundantes a Beaumont.
Entre las mejoras que CLR planea implementar se incluyen la expansión de los servicios ofrecidos, tales como almacenamiento de vagones, transbordo, limpieza de vagones y acceso a líneas ferroviarias de Clase I. Las operaciones diarias del SRN estarán a cargo de Brent Hall, quien cuenta con casi 30 años de experiencia en la gestión y operación ferroviaria y es ingeniero de locomotoras y conductor certificado por la Administración Federal de Ferrocarriles.
Esta adquisición marca la segunda transacción en el sector de ferrocarriles cortos en solo dos semanas, lo que señala una tendencia creciente en este mercado. Además, CLR, un operador ferroviario de propiedad privada, también se especializa en maniobras, almacenamiento, transbordo, limpieza y mantenimiento de vagones, y ofrece soluciones inmobiliarias integrales a clientes ferroviarios e industriales en toda la región del Golfo de México y más allá.