FedEx y Amazon reanudan acuerdos parciales tras seis años para entregas de paquetes grandes
FedEx y Amazon reanudan parcialmente su colaboración tras seis años, en un acuerdo estratégico para entregas específicas en un mercado competitivo.

Después de seis años de separación, FedEx y Amazon han llegado a un acuerdo para realizar entregas de paquetes grandes a los clientes de Amazon, marcando un regreso parcial en su relación comercial. Aunque los detalles específicos del acuerdo aún no se han aclarado, parece que la colaboración tendrá un alcance limitado, ya que FedEx se encargará solo de ciertos paquetes grandes en áreas residenciales, sin un retorno completo a la colaboración previa.
Este acuerdo multianual busca que ambas compañías se beneficien de esta reactivación, aunque no se espera que suponga un aumento significativo de paquetes de Amazon en la red de FedEx. La iniciativa refleja un esfuerzo conjunto para recuperar terreno en un mercado cada vez más competitivo, en el que las empresas de logística buscan ampliar su participación, especialmente en sectores como la logística sanitaria, en medio de una reducción del empleo en el sector logístico en Estados Unidos durante el mes pasado.
Por otro lado, la noticia llega en un contexto en el que las aerolíneas y operadores logísticos enfrentan desafíos importantes, como la significativa reducción de la capacidad de carga aérea desde la semana pasada y las perspectivas de futuros cambios en la dinámica del sector. Empresas como UPS están en plena disputa por la cuota de mercado, con predicciones que anticipan una competencia intensa en el futuro cercano. Mientras tanto, el fin de la exención del umbral mínimo para envíos desde China se acerca, lo que plantea interrogantes sobre cómo y cuándo las principales compañías de logística, incluida UPS, podrán adaptarse a estos cambios.