Algunos pueden decir que tarde, pero al final Seur se ha decantado por unificar en una sola división toda la gestión logística que estaba realizando de forma aislada en 5 centros que dispone la empresa en España, y que cuenta con más de 70.000 metros cuadrados.

La empresa ha declarado que, con este paso, quieren dar "valor" a todas las soluciones logísticas y unirlas con las de transporte, a fin de poder ofrecer un servicio integral a sus clientes, con una sola interlocución y gestión, algo que parece muy lógico, pero que no se debía de estar produciendo hasta la fecha por lo que se deduce de este "nuevo" escenario que presenta a los clientes.

De la misma forma que otras compañías ya han avanzado en esta línea, Seur quiere reforzar su servicio de fulfillment, para que los clientes sobre todo de e-commerce no contraten la gestión del almacenaje, del picking o packaging con otro proveedor y ellos pelear únicamente por la distribución de los envíos, con el peligro que esto supone para ellos, ya que los clientes pueden buscar esa comodidad operativa dejando en manos del operador logístico la totalidad del servicio, cosa que Seur pretende hacer con su propuesta.

Para la compañía, poner a disposición de sus clientes los más de 70.000 metros cuadrados destinados a gestión logística es una buena carta de presentación. Los espacios se distribuyen en 5 emplazamientos distintos, siendo la más importante la situada en Illescas (Toledo) con 37.000 metros cuadrados. Otros centros se encuentran muy cercanos a los puntos de entrada de mercancía por vía marítima como Barcelona, Valencia o Alicante, lo que, según Seur, es una garantía para todos los clientes que importan la mercancía que después debe de ser manipulada y distribuida a sus clientes en España.

Digamos que la gran diferencia del servicio que presenta ahora Seur se centra en la unión de la logística y el transporte; los operadores logísticos terminan por subcontratar el transporte a otros operadores (en muchos casos la propia Seur), perdiendo cierto control sobre los envíos, pese a las buenas comunicaciones que pueden tener a nivel de información. Seur tendría este punto superado, ya que las operaciones logísticas podrían incluso adaptarse a las necesidades propias de la distribución, y todo bajo el paraguas de la misma marca.

La única pregunta que se hace el mercado es porque han tardado tanto tiempo en dar este paso, y si esa tardanza no lastrará las cifras de esta "nueva" división.

Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com