Una de las mejores estrategias de marketing que se utilizan actualmente es el mailing masivo, es decir enviar un email a todos tus potenciales clientes para que puedan conocer tu marca; pero el punto más decisivo con esta herramienta es que los usuarios abran el email.

A continuación, queremos darte las 5 mejores claves para aumentar la tasa de apertura de los mails que envías a tus potenciales clientes.

5 consejos para aumentar la tasa de apertura de tus emails

Como hemos mencionado anteriormente, la parte más difícil en una campaña de mailing es el momento en el que los clientes tienen que decidir entre abrir tu correo electrónico o lanzarlo directamente a la papelera.

Una vez lo hayan abierto ya tenemos mucho ganado, porque el contenido está perfectamente enfocado a las ventas, por lo tanto, donde debemos centrarnos es en aumentar la tasa de apertura de los mails.

Cuando creas una estrategia de marketing basada en el envío masivo de correos, tienes acceso a las estadísticas en las que te muestran cuántos de esos correos se han abierto y cuántos han derivado en una venta. Para poder ver esas estadísticas subir, te dejamos con los mejores consejos para tener una buena tasa de apertura de tus mails.

1- Crea un asunto llamativo

El asunto es la parte del correo electrónico que ve el usuario cuando abre su bandeja de correo y es el que determinará si hará clic sobre él o lo eliminará. Crea un asunto llamativo utilizando un tipo de letra característico, iconos coloridos y frases atrayentes.

2- Llama al cliente por su nombre

No es difícil personalizar el remitente cuando escribas un correo electrónico para enviar de manera masiva. Si incluyes el nombre del usuario en el asunto, este se sentirá llamado directamente y sentirá que el correo está directamente enfocado a él.

3- Utiliza un asunto corto

Muchas de las personas revisan el correo electrónico a través de su smartphone. Si escribes un asunto demasiado largo, este no se podrá ver en la pantalla del móvil y eso hará que tu mensaje pierda fuerza.

4- Haz un test

Crea dos posibles versiones del asunto de tu correo electrónico y envíalo a un número determinado de personas. Valora cuál es el modelo que más aperturas ha tenido y utilízalo en tu campaña de marketing masiva.

5- Evita la bandeja de SPAM

Los correos electrónicos que llegan a la bandeja de SPAM son los que tienen la tasa de apertura más baja, por eso debes intentar llegar directamente a la bandeja de entrada. Eso lo conseguirás buscando la lista de palabras que hacen que tu correo sea detectado como SPAM, para no añadir ninguna de ellas en tus emails.

Ahora ya conoces las mejores 5 claves para tener una buena tasa de apertura en tus mails y que esto genere más ventas para tu empresa. Echa un vistazo a la página web de los expertos de MailRelay, para poder leer más consejos y contacta con ellos para crear tu estrategia de marketing a través del envío de correos electrónicos de forma masiva.

contacto@informacionlogistica.com