Sí, la inteligencia Artificial sirve para más cosas que generar imágenes o textos, la famosa IA generativa, y es que las empresas que apuesten por utilizar la IA como un nuevo canal de venta, estarán rompiendo el marco tradicional de venta.
Vender directamente a través de CahtGPT no es ciencia ficción, un buen número de empresas ya trabajan para que la experiencia de compra sea la más completa, y en esa carrera, las empresas de transporte y logística no deben de quedarse a la espera de lo que suceda o viendo pasar los acontecimientos.
Una de esas empresas que está apostando por ChatGPT como canal de venta directa es Walmart, que ha cerrado de forma reciente una colaboración con OpenAI para convertirse en la primera cadena de distribución que venda por medio de ese canal. Llevado a la práctica, Walmart quiere ofrecer a sus clientes acceso a su canal de venta online por medio de un chat con IA generativa de OpenAI, que, en definitiva, permitirá a los usuarios planificar las compras, acceder a nuevas promociones o directamente, realizar la compra.
Uno de los puntos más fuertes de esta tecnología es que su capacidad de aprendizaje y predicción de las necesidades de los clientes, por lo que se entiende que, globalmente, la experiencia de compra debe de ser mejor que en el modelo tradicional de la compra online.
Y es precisamente este punto el que muchas empresas de transporte y logística deberán de tener en el foco, el uso de este tipo de tecnología para reforzar sus acciones comerciales y sobre todo, para cerrar una buena experiencia de usuario para sus clientes.
Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com





