Según ha publicado la compañía de transporte urgente, han registrado unos ingresos de 21.400 millones de dólares, un 2.6% menos debido al descenso del volumen de envíos, y eso que han podido compensarlo con otras divisiones, lo que deja claro que la salida de los envíos de e-commerce de su red, le está pasando factura a nivel de ingresos. Pese a ello, UPS declara que espera alcanzar los 24.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, poniendo su esperanza en una buena campaña de Black Friday, sobre todo.
De igual forma, declaran que han registrado 1.800 millones de dólares de beneficio de explotación consolidado, peses a como decíamos, haber reducido los ingresos por la paquetería doméstica en Estados Unidos, verdadero caladero de facturación para la compañía, que pese a retroceder declaran haber facturado 14.220 millones de dólares en el tercer trimestre con un beneficio de 603 millones de dólares.
UPS compensa esta bajada con el aumento de ingresos de la carga aérea, pero el margen de explotación se resiente, dicen que es del 4.2% y el margen de explotación ajustado del 6.4%. Donde si declaran crecimiento es en la paquetería internacional, 4673 millones de euros de ingresos y un beneficio de 676 millones, que supone un aumento del 5.9% , y con un margen de explotación del 14.5%, el triple que la paquetería doméstica.
Y es que el verdadero peligro para UPS es precisamente ese, la bajada de ingresos y margen en el núcleo de su negocio, la paquetería doméstica, que puede poner en serio compromiso su objetivo de lograr unos ingresos de 24.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un margen de beneficio de entre el 10% y 11%.
Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com





