La reducción de la actividad económica, no es solo cuestión de España o Europa, en otros mercados como el de Estados Unidos, la coyuntura está haciendo que la previsión de ingresos sea inferior a la estimada, como le está ocurriendo a la empresa de transporte UPS.

La disminución de las compras online, junto a la perdida de clientes de su cartera, pasa factura a UPS, cuyas estimaciones iniciales de ingresos en el mercado americano era de unos 93.000 millones de dólares, pero estiman que cierren la facturación sobre los 91.000 millones de dólares. Por el momento, la compañía no ha dado información sobre otros mercados como el europeo.

Para poder afrontar la situación, UPS está realizando acciones comerciales agresivas, con importantes descuentos, así como promociones sectoriales, que le permitan poder recuperar parte de los clientes que han dejado de trabajar con la compañía. Una aparte de estos clientes perdidos, no solo es por el descenso de la actividad, también debemos de señalar, que la huelga de conductores que ha tenido UPS, los cuales demandaban una mejora salarial en sus condiciones, también ha pesado, ya que sus competidores aprovecharon la situación para también realizar agresivas campañas de captación de esa masa de clientes enfadados con UPS.

Al igual que en el resto de sus divisiones de paquetería al rededor del mundo, UPS está enfocando sus esfuerzos comerciales en localizar una paquetería que le reporte un mayor volumen de beneficios, enfocando hacia sectores como el de farma, safety o healdcare, muy en auge desde hace años, pero especialmente desde la pandemia del Covid19.

Será interesante ver, primero, si las otras grandes compañías de paquetería, como Fedex, DHL o US Postal, entran en la "guerra" que plantea UPS con su campaña de descuentos, y, por otro lado, si esta pelea, se traslada también hacia otros mercados a la baja, como es el de Europa.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com