Como no podía ser de otra forma, Amazon continua en la búsqueda de la máxima excelencia mediante los más eficaces sistemas en toda la cadena, incluida la distribución. El nuevo proyecto se llama "Amelia", son unas gafas inteligentes destinadas para los repartidores de Amazon para guiarlos alrededor y dentro de los edificios donde deben de realizar las entregas para tratar de que están seas más rápidas.
Según ha informado Reuters, estas gafas tienen integradas una pantalla y una conexión a la ruta de reparto que debe de realizar el mensajero, por lo que le va proporcionando toda la información relativa a la entrega sin que este tenga que mirarlo en su PDA o sistema de gestión de entrega. De este modo, todas las instrucciones especiales que puede tener un paquete, y que están en el sistema de entrega, le son mostradas al conductor mediante sus gafas, lo que supone un importante ahorro de tiempo en la gestión de entrega.
La consecuencia final de esta tecnología es lógicamente mejorar la eficiencia de entrega, y que esto tenga un impacto directo en las cuentas de resultados, ya que si se mejora la eficiencia, es posible realizar un mayor volumen de entregas en el mismo tiempo, reduciendo el coste de la unidad de paquete entregado.
Otro aspecto a tener en cuenta es la seguridad de los conductores, ya que las gafas liberarían del uso de los sistemas de entrega, y no tener que estar mirando de forma constante las pantallas, cosa que todos sabemos que no se debe de hacer con el vehículo en marcha, pero que es uno de los principales motivos por los que se producen los accidentes de tráfico.
Es preciso señalar que este es un proyecto que está todavía en fase de estudio en los Estados Unidos y que desde Amazon no se ha querido dar mayor información cuando Reuters ha consultado sobre el mismo.
Veremos la evolución y si este proyecto queda en otro de los muchos que la compañía invierte como medio de mejorar. Aunque pudiera no terminar por desarrollarse, no podemos más que volver a resaltar el espíritu de búsqueda de mejoras que Amazon tiene instalado en su ADN, y que le ha propulsado a ser una de las compañías más importantes a nivel mundial.
Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com