Es cierto que no sorprende el importante crecimiento que está experimentando GLS Spain, sobre todo conociendo a su muy cualificado equipo directivo, pero no por ello no podemos parar un poco para estudiar el importante posicionamiento que está teniendo la compañía en el mercado Español.
Hace varias semanas se venía a anunciar que la matriz propietaria de GLS cambiaria de dueños, con el objetivo de potenciar más la marca a nivel internacional. Y hace pocos días que se anunció la adquisición por parte de GLS Spain de E-Log, un operador logístico muy arraigado y con una importante presencia en los mercados insulares de España.
Además de adquirir la compañía, GLS Spain con este movimiento amplía su oferta de ‘fullfilment logistico’ (gestión de pedidos), entrando en una nueva dimensión en la que podrá ofrecer a sus clientes no solo el servicio de transporte, sino también los servicios propios de cualquier operador logístico, enfocándose en ofrecer un servicio más integral y personalizado a sus clientes.
Por otro lado, esta integración permitirá a GLS cubrir una demanda por parte de una creciente cartera de clientes de ecommerce, que demandan una mayor integración sea porque no disponen de todos los recursos para la labor logística, o que necesitan del apoyo de un operador externo para poder mantener una alta tasa de crecimiento.
Ciertamente, en un mercado como el del transporte urgente en España, donde los movimientos empresariales hasta la fecha han sido de un nivel operacional, con el cambio de red por parte de varias franquicias o movimientos similares, esta adquisición pone a GLS en una inmejorable posición para poder competir el liderazgo del mercado.
Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com