Finalmente, DFDS da marcha atrás en lo que había comunicado recientemente y completa la compra de las actividades de transporte de Ekol Logistics, según la empresa, una vez que han alcanzó un acuerdo por el importe de la deuda asociada a la operación.

Parece que DFDS habría reconsiderado el acuerdo, y en concreto, la cantidad de la deuda que se asocia a la operación de compra, la cual tendría incluida la posibilidad de alargar la duración del acuerdo con el puerto de Yalova, punto importante en la actividad de la naviera.

Con la adquisición, DFDS aumenta de forma muy considerable su presencia en todo el arco mediterráneo, y más en concreto en Turquía, país de origen de Ekol Logistics, y donde es una de las empresas referentes y líderes del mercado. Este refuerzo de su presencia está plenamente alineado con las intenciones de la compañía danesa, publicadas hace 2 años, cuyo objetivo es liderar las operaciones en el mediterráneo, con combinación de transporte terrestre y marítimo.

Como se puede observar, la compra de empresas de transporte sigue siendo una constante entre los operadores más grandes, que buscan garantizar disponibilidad a sus clientes, además de la gestión integral de los flujos logísticos.

Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com