Aéreo Marítimo Terrestre Logistics Services solicita concurso de acreedores en Barcelona
AMT Logistics & Services enfrenta dificultades financieras y ha solicitado la declaración de concurso de acreedores en Barcelona.

La compañía Aéreo Marítimo Terrestre Logistics Services SLU, conocida como AMT Logistics & Services, ha solicitado la declaración de concurso de acreedores. El expediente se ha ingresado en el juzgado mercantil número 5 de Barcelona, que ha designado al despacho Think it Legal como administrador concursal y ha hecho un llamamiento a las personas afectadas para que comuniquen el importe de sus créditos.
AMT ofrece cobertura de transporte a nivel mundial, abarcando los módulos aéreo, marítimo y terrestre, este último con una flota propia de camiones. La empresa también presta servicios de transporte directo en modalidades de grupaje y carga completa en Europa, además de facilitar servicios logísticos a través de un almacén de 2.500 m² en el polígono industrial Can Humet, en Polinyà, donde tiene su sede central.
Fundada en el año 2000, AMT Logistics & Services cuenta con una facturación anual aproximada de 5 millones € y es propiedad de Janvall Serveis al Transport 2019, con sede en Sabadell, desde hace cuatro años, bajo la gestión de Xavier Prats Rius. La administradora única de la compañía es Elisabeth Vallribera Castañó.
Este no es un caso aislado en la región, ya que los juzgados mercantiles de Cataluña han iniciado también procedimientos de insolvencia para distintas empresas en sectores como inmobiliario, restauración, tecnología, gestión y construcción, reflejando una situación de incertidumbre en el entorno empresarial regional.