CSSC Hong Kong Shipping firma acuerdos para construir dos nuevas embarcaciones por más de 147 millones de dólares
CSSC Hong Kong Shipping avanza en su expansión naval con la firma de dos importantes contratos de construcción en Hong Kong y China.

CSSC Hong Kong Shipping anunció que sus subsidiarias formalizaron dos acuerdos de construcción naval para fabricar dos nuevas embarcaciones, firmados el 16 de julio. El monto total de la operación asciende a RMB 1.056 millones (unos 147,2 millones de dólares), y las transacciones se realizaron a través de dos sociedades de propósito especial vinculadas a la compañía.
Los contratos se firmaron con los astilleros Beihai Shipbuilding y China Shipbuilding Trading, también subsidiarios del grupo matriz CSSC. Cada barco tendrá un valor de RMB 528 millones, y el pago se efectuará en cinco cuotas, ajustadas al avance de la construcción.
Las embarcaciones están previstas para entregarse en diciembre de 2027 y marzo de 2028, respectivamente. Los acuerdos incluyen una cláusula de penalización por retrasos en la entrega, que puede ascender hasta RMB 19,98 millones por cada buque.
Según la compañía, estas transacciones buscan optimizar el perfil de su flota. Dado que tanto la compradora como los constructores están controlados por el mismo grupo, la operación constituye una transacción relacionada, sujeta a la aprobación de accionistas independientes en una junta extraordinaria.