Kuehne und Nagel reporta un aumento del 31% en su beneficio operativo, aunque por debajo de las expectativas del mercado
Kuehne und Nagel celebra un incremento sorprendente en su beneficio operativo, impulsado por la mejora en sus negocios de logística marítima y aérea.

El grupo suizo de logística Kuehne und Nagel reportó un notable aumento del 31% en su beneficio operativo correspondiente al cuarto trimestre, alcanzando los 421 millones de francos suizos ($470 millones). Este crecimiento estuvo impulsado por la mejora en la rentabilidad de sus negocios de logística marítima y aérea, aunque la cifra final se situó por debajo de las expectativas del mercado, que habían estimado un beneficio operativo de 430 millones de francos suizos.
La empresa se benefició de tiempos de navegación más largos y de un aumento en las tasas de flete, una tendencia que ha sido común entre sus pares en el transporte marítimo, debido a la rerouting de barcos por amenazas de ataques de terroristas respaldados por Irán en el Mar Rojo. En particular, los segmentos de logística marítima y aérea registraron aumentos en su EBIT del 41% y 18% respectivamente.
Kuehne und Nagel, que opera en más de 100 países a nivel mundial, ha anunciado que proporcionará un pronóstico financiero para el año 2025 durante su evento de Capital Markets Day, programado para el 25 de marzo.