Perspectivas de Boeing mejoran tras alivio en la guerra comercial entre EE. UU. y China

NegocioComercio internacional

Perspectivas de Boeing mejoran tras alivio en la guerra comercial entre EE. UU. y China

Las relaciones comerciales entre EE. UU. y China parecen estabilizarse, beneficiando las entregas y perspectivas de Boeing en un contexto global en recuperación.

Descripción

Las perspectivas de Boeing han mejorado tras una recuperación parcial en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Debido a las medidas de represalia chinas ante los aranceles estadounidenses, varias aerolíneas del país asiático se negaron a aceptar entregas de aviones Boeing, lo que impactó en las ventas y entregas recientes. La compañía estadounidense ha informado que intentará redistribuir estas aeronaves en otros mercados.

Actualmente, China representa aproximadamente el 10% del inventario pendiente de Boeing en el segmento comercial, con alrededor de 50 aeronaves programadas para este país durante el presente año. Sin embargo, parece que la tensión comercial empieza a reducirse y las relaciones del sector aeronáutico retoman una trayectoria más positiva.

En un contexto más amplio, se ha confirmado un acuerdo comercial entre Reino Unido y Estados Unidos, en el que una aerolínea británica adquirirá productos por un valor de 10.000 millones de dólares. Este contrato beneficia principalmente a la industria automotriz, con marcas emblemáticas como Jaguar Land Rover favorecidas por los nuevos acuerdos.