Baleària presenta propuesta para un nuevo terminal en el puerto de Barcelona que superará los volúmenes mínimos de tráfico estimados
Baleària propone un nuevo terminal en Barcelona, con una inversión significativa y capacidad para superar los niveles de tráfico previstos en los próximos años.

Baleària ha presentado su propuesta para construir un nuevo terminal de pasajeros y ro-ro en el puerto de Barcelona, anticipando que superará los volúmenes mínimos requeridos. Según la documentación publicada por la Autoridad Portuaria, la empresa estima alcanzar un tráfico de 113.092 unidades de transporte intermodal (UTI) en el tercer año de operación, superando así el requisito mínimo de 110.000 UTI.
El proyecto implica una inversión de aproximadamente 12,42 M€ destinada a financiar las obras del nuevo terminal, que ocupará una superficie de 75.249 m² en la parte sur del muelle Adossat. Esta infraestructura reemplazará las instalaciones actualmente ubicadas en Drassanes y permitirá a Baleària potenciar sus operaciones de atención a las naves ro-pax.
El nuevo terminal busca incrementar el tráfico tanto de mercancías como de pasajeros durante los próximos 27 años, mejorando la capacidad y eficiencia del puerto de Barcelona para atender un mayor volumen de usuarios y cargas en el futuro cercano.