No es la primera vez que en informacionlogistica.com abordamos la problemática del cobro de los servicios de transporte, más bien dicho, el cobro tardío, fuera del plazo de pago que establece la ley de pagos, situado ahora en 60 días como máximo desde la realización del servicio.

Pero hay quien, conociendo la problemática del transportista efectivo, da un paso para intentar paliar esta delicada situación, como es el caso de OKCargo, el operador logístico digital, que acaba de anunciar la puesta en marcha de su servicio "Pago Inmediato", mediante el cual, pagaran de forma instantánea del servicio a los transportistas que lo soliciten.

OKCargo es un operador logístico digital, que comenzó sus operaciones a finales del 2022, y que cuenta con una red de transportistas adscritos a Fenadismer. Con su fórmula, garantizan al cargador la realización del servicio de transporte mediante su plataforma y por el transportista efectivo, eliminando completamente la subcontratación, intermediación o reventa de las cargas por otros medios.

La nueva iniciativa interna permite a los transportistas que trabajan con OKCargo, solicitar un pago inmediato por el transporte realizado. Los transportistas reciben el pago en cuestión de horas (dependiendo de sus bancos) en lugar de esperar el pago a 30 días, habitual que garantiza siempre a sus transportistas el operador digital, y que es la mitad de tiempo de lo que estipula la ley de pagos.

Esta modalidad es exclusiva para los transportistas que forman la red de OKCargo, y su acceso es extremadamente sencillo. El transportista debe de enviar su solicitud de "Pago Inmediato" por medio del App que OkCargo dispone, y que se utiliza como parte de la plataforma digital, además de ser el medio de comunicación entre el operador logístico y sus transportistas.

El cobro del servicio es uno de los elementos más sensibles dentro de las operaciones de transporte, y en OkCargo son muy conscientes de ello. El gran reto que supone la falta de disponibilidad a futuro de transportistas, posiciona a empresas como OkCargo en cabeza para poder aumentar su red y oferta de servicios.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com