Glovo quiere impulsar su estrategia de entregas de la línea de productos de consumo con los acuerdos de distribución a los supermercados. Glovo ha llegado a un acuerdo con el fondo inmobiliario suizo Stoneweg para poder disponer de una red de "dark stores" o almacenes urbanos.

El fondo inmobiliario ha declarado que invertirá 100 millones de euros en comprar los inmuebles que después reformaran para dotarlos de los medios necesarios y convertirlos en almacenes o "dark stores", es decir, almacenes sin ningún tipo de marca y desde donde Glovo realizará la distribución.

El plan para el primer año es de abrir un numero importante de estos almacenes, pasando de 18 a 100 almacenes. Hoy día Glovo ya posee almacenes en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa o Milan, y el plan de expansión se foacliza precisamente sobre España, Portugal, Italia y Rumania.

La apuesta de la startup por diversificar sus líneas de negocio y de ingresos es muy firme pero las cifras siguen sin ayudar, recientemente han publicado que en el 2019aun habiendo aumentado su facturación hasta los 219M de euros, las perdidas fueron de 199M€.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com