DRIVING TIME: EL APP QUE NO TE PERMITE QUE TE QUEDES DORMIDO AL VOLANTE

“El sueño mata”, directo, contundente y verdad como la vida misma, todos los que utilizamos el vehículo como medio de transporte alguna vez en nuestra vida hemos sido seducidos por morfeo mientras conducíamos ( las estadísticas indican que 6 de cada 10 conductores lo han sufrido). El sueño eta detrás de casi el 20% de los accidentes en la carretera, seas un conductor novel seas el profesional de transporte con mas años de experiencia , como decía, el sueño mata.

Desde hace un tiempo vienen desarrollandose aplicaciones que incluso la industria del automóvil ya incorpora en alguno de sus modelos basados en  el movimiento de los parpados y que  te avisa cuando se cierran más tiempo de lo normal. Esta tecnología como es normal también ha saltado al mundo de los Smartphones con distintos APP, hoy os cuento el que ha desarrollado Saul Cintero, programador de larga experiencia y también ligado al mundo del transporte, su nombre es DRIVING TIME

El funcionamiento es sencillo,  funciona reconociendo los gestos y expresiones del rostro, así como el movimiento de los ojos. Si el conductor cierra los ojos más de lo normal, emite una fuerte alarma sonora para espabilarle y permite que este pueda volver a tener el control de su vehículo.  Además este APP permite poder ajustar a nuestro gusto ciertos parámetros como:

– Modo diurno/nocturno.
– Elección entre la cámara frontal o trasera.
– Configuración personalizada del tiempo de espera hasta el inicio de las alertas sonoras.
– Posibilidad de activar las alertas sonoras al perder la señal de los ojos.
– Activar o desactivar las alertas por vibración.

Es extremadamente sencillo su funcionamiento, primero tienes que bajarte desde Google Play el APP ( por ahora solo esta disponible para android, lo puedes encontrar AQUI), colocas tu smartphone en la zona donde mejor pueda visualizar tu cara, así por ejemplo:

  Driving Time: captura de pantalla

Una vez puesto ajustas los parámetros por los que quieres que tu smartphone te localice, y dejas que capture tu fisonomía medianteel test de detección , mas o menos de esta forma:

  Driving Time: captura de pantalla

Y listo, ya tienes programado y en funcionamiento el DRIVING TIME, un app sencillo, fácil de utilizar y GRATUITO. Solo queda recordar que este tipo de aplicaciones son solo una ayuda, lo importante es descansar y ponerse al volante con el 100% de la atención, porque el sueño mata.

Artículo propiedad de : Carlos Zubialde (Profesional del sector del transporte y la logística )

[email protected]

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.