Empleotransporte.net, primer portal de empleo especializado

En un mercado cada vez mas cambiante, donde la rapidez  y necesidad de contar con los recursos necesarios es primordial, los distintos portales de empleo ofrecen un contacto directo entre empresas y candidatos.

En el sector del transporte y la logística los ciclos del año se han desplazado y en cierto modo podemos hablar que la tradicional estacionalización que existía antes de la crisis que hoy completamente difuminada sobre todo por el importante auge del comercio electrónico, no sujeto a las variables de vacaciones, consumos etc.

El ecommerce ha cambiado las reglas del juego en cuanto a los sistemas de distribución, por ejemplo la ampliación de la “navidad”; antes las empresas de transporte tenían centrado su pico de trabajo en las semanas centrales del mes de diciembre, ahora comienzan con el “black Friday” a mediados de Noviembre, unifican con la campaña de navidad, y terminan con las rebajas de enero, por lo que la “navidad” en el sector del transporte y la logística puede llegar a ser de hasta casi 3 meses.

Este tipo de cambios y tendencias son primordiales atenderlos con la máxima rapidez, rigor y profesionalidad; en la mayoría de ellos es vital contar con las “manos” expertas y profesionales, cosa que muchas veces no suele ser fácil para las empresas de transporte y logística.

Los portales web para empleo especializado

Existen muchos portales y sitios web, pero hace poco he descubierto www.empleotransporte.net, un portal de empleo especializado en el sector del transporte y la logística. Creado hace pocas semanas, cuenta con mas de 600 usuarios registrados” y más de 80 ofertas de empleo publicadas; su funcionamiento es extremadamente sencillo tanto para los candidatos como para las empresas contratantes: las empresas publican sus ofertas y los candidatos, se registran, rellenan el formulario con su curriculum y se inscriben en las ofertas, su curriculum lo reciben directamente las empresas, quienes pueden decidir contactarles para una entrevista desde ese mismo momento.

¿Como funciona?

Por el momento, el servicio de este portal de empleo es totalmente gratuito tanto para empresas como para candidatos, y por lo que parece su política es de que el servicio sea siempre gratuito para los candidatos. En cuanto a las empresas, están desarrollando distintos planes dependiendo de las necesidades ( volumen de contratación, contratación en peack season etc ) pero siempre con una opción básica gratuita.

En cuanto a la diferencia que he podido observar de este portal de empleo con otros es su alta especialización en perfiles profesionales relacionados con el transporte y la logística. Además www.empleotransporte.net  esta creado por profesionales del sector logístico que conocen las particularidades y características del mercado laboral.

Es importante tanto para las empresas que necesitan contratar como para todas las personas que quieren ser contratadas encontrar un “camino común”, y webs especializadas como www.empleotransporte.net puede hacer contactar a la empresa y el profesional en un entorno mas rápido, seguro y cómodo, ahora solo falta que las perspectivas económicas sean buenas, y se cumplan!

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.