Qué ponentes y ponencias no debes perderte en Go Mobility 2018

Cuando uno asiste a una ponencia tiene en mente que la misma debe «cubrir» algunas expectativas para que resulte de interés. Hablamos de la temática, del objetivo de la ponencia, qué datos nos puede ofrecer, cuál será la idea central de la ponencia o cuáles serán las conclusiones que uno puede desarrollar después de la ponencia.

Otra parte importante es la figura del ponente, el profesional que debe de desarrollar y compartir con el público sus conocimientos, inquietudes o previsiones de futuro. Mirando la nómina de ponentes de la Feria de la industria de la movilidad sostenible y almacenamiento de energía GO MOBILITY que se celebra en el recinto FIBOBA de Irun(Gipuzkoa) los próximos 27 y 28 de noviembre uno puede sorprenderse del nivel de los ponentes y de sus ponencias, profesionales de primer nivel mundial en lo referente a la movilidad sostenible.

La potente nómina de ponentes

Como profesionales del sector del transporte y la logística todas las ponencias son interesantes, pero algunos ponentes y su trayectoria profesional nos hace que puedan resultarnos más «atractivos» como es el caso de Dra. Claudia Peñaranda, Planificadora Urbana Principal en el Departamento de Planificación Espacial de Transporte de la Ciudad de Londres. Entre 2015 y 2017, Claudia dirigió el equipo que definió y priorizó la red estratégica de vías ciclables para toda la región metropolitana de Londres. Actualmente redacta planes estratégicos subregionales de crecimiento sostenible y gestiona la producción de estudios de viabilidad para grandes proyectos de infraestructura de transporte, integrando la planificación de nuevas viviendas con la del transporte.

Otra ponencia muy interesante será la de Jaime Rodríguez de Santiago-Concha y Argos, General Manager BlaBlaCar España, Portugal y Alemania. Además de ser el director de una de las principales plataformas de economía colaborativa también  lideró su propio medio de comunicación online durante tres años (6cero).

Podemos también nombrar a otros ponentes como Michael Liebreich (CEO Liebreich Associates); Dr. Isabell Büschel National Expert Spain / Transport & Environment (t&e) doctora en Derecho Europeo siendo consultora desde 2014, en medio ambiente, energía y transporte, en Madrid y Bruselas; Arantxa Tapia Otaegi, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco o Daniel Serra, Executive Project Manager en CARNET.

Aquí os dejo la lista completa de los ponentes así como los temas de sus ponencias:

Ponentes: link

Ponencias: link

IX Congreso ITS Euskadi del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

Dentro de la misma feria el 28 de noviembre el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrará la novena edición del Congreso ITS Euskadi, dedicado a la innovación en tecnologías inteligentes aplicadas al transporte (Intelligent Transport Systems –ITS-, siglas con las que se denomina internacionalmente el sector).

Este congreso tendrá 3 bloques distintos:

Alternativas sostenibles

Las intervenciones arrancarán con las ponencias de tres organismos impulsores de alternativas para una movilidad más sostenible

Casos de éxito

El Congreso presentará también dos casos de éxito de movilidad sostenible en Gipuzkoa

Ponencias tecnológicas

El tercer bloque del Congreso dará paso a la presentación por parte de las empresas de sus innovaciones tecnológicas orientadas a una movilidad más sostenible y que se desarrollan, tanto en el ámbito del vehículo, como de las infraestructuras y de los sistemas de gestión, de transmisión de datos, etc.

Para asistir al congreso del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, valdrá con tu acreditación a Go Mobility que puedes conseguir gratuitamente aquí. También puedes inscribirte en la web del Clúster pinchando AQUÍ (Recuerda que debes presentar tu acreditación a la feria Go Mobility para poder acceder al recinto)

Todo lo que acontezca lo contaremos en informacionlogistica.com

 

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

[email protected]

 

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.