UPS se deshace de Ups Freight (grupaje) en USA y la vende

Las grandes compañías de transporte siguen haciendo movimientos internacionales, después de la venta de Kuehne&Nagel a XPO su división logística en el Reino Unido, ahora es UPS la que anuncia la venta de su división UPS Freight o grupaje en Estados Unidos a la compañía canadiense TFI Internacional.

En un momento de máxima incertidumbre por la pandemia del Covid19 y unido a un fuerte parón económico, la compañía estadounidense prefiere concentrar sus energías en crear un servicio de alta calidad en lugar de una compañía con gran portafolio de servicios.

La estrategia actual de UPS la definen desde la compañía en la frase «mejor, no mas grande», por lo que prefieren centrarse en las áreas de negocio mas rentables aun y cuando pierdan tamaño e incluso posibles sinergias.

El acuerdo de compra de la UPS Freight se cerro en 800 millones de dólares y además la compradora TFI Internacional podrá utilizar la red doméstica de paquetería de UPS en USA mediante su división TForce Freight durante 5 años desde la firma de la compra-venta, operación que se tiene previsión quede finalizada completamente durante el segundo trimestre del 2021.

UPS Freight es una de las compañías mas veteranas de grupaje en Estados Unidos, en la actualidad cuenta con una red compuesta por 197 plataformas e instalaciones, una flota de tractoras propias superior a los 6300 unidades y mas de 23.400 semiremolques. La plantilla de UPS Freight esta compuesto por 14.500 personas que pasaran a pertenecer a TFI Internacional, siendo esta la mayor empresa de transporte por carretera en Estados Unidos y Canadá.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com