V Encuentro empresarial de Logística: What´s next?

El próximo 20 de Febrero y con la organización de UNO patronal de las empresas de logística se celebra el V encuentro empresarial de logística.

Este año el encuentro tiene una nómina de ponentes de primer nivel que agrupados bajo el título «What´s next? » está focalizado en una mirada a la innovación y la sostenibilidad» tratando temas actuales relacionados con la logística, los procesos de innovación y su traducción sostenible.

Otro punto destacado es la ponencia de apertura de manos de El Corte Inglés, que hará una presentación “El futuro de la logística del retail o La logística de lo imprevisto”. Serán charlas en formato TED de 20 minutos y eminentemente práctica. Es un evento orientado a altos directivos y al networking logístico. Se prevé la asistencia de 300 personas. Es un evento gratuito, previa inscripción y cuenta con el respaldo financiero del ministerio de Fomento.

Como curiosidad, comentar que el cuerpo del encuentro empresarial está integrado por tres amplias mesas redondas en las que directivos de logística de distintas marcas (Sánchez Romero, Desigual, Worten, Neck & Neck, Phone House, Dulcesol, Barça Merchandising…) abordarán junto a CEOs y directores generales de operadores de logística y transporte (ID Logistics, UPS, FM Logistics, Transaher, Carreras, Alfil…) los desafíos más inmediatos de su actividad desde el punto de vista de la estrategia, la innovación y la sostenibilidad, un debate enfocado y práctico sobre los retos de su día a día.

El evento cuenta con un apartado destinado a la innovación que hemos llamado Elevator Picht, una sección en la que cada ponente contará de 3 minutos para presentar un proyecto innovador. En esta sección, se presentarán el código Bidi, el buzón electrónico Packito y Scoobic, el híbrido entre moto y furgoneta.

Otra sección novedosa del encuentro es el denominado Conversaciones con… Son dos conversaciones. La primera inaugurará el encuentro y es con el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro. Se llama “Conversaciones de logística y economía” y es una entrevista en directo realizada por el periodista Miguel Ángel Uriondo, jefe de la sección de empresas de El Español. Más avanzado el evento, habrá otras conversaciones, en este caso, “Conversaciones de distribución urbana de mercancías”. Estas conversaciones estarán protagonizadas por el director  general de Mercedes Benz Vans que será entrevistado por uno de los mayores expertos en distribución urbana de mercancías de España, Daniel Latorre, director de Desarrollo de Citylogin FM Logistic.

 

La huella de Carbono en la logística

Dentro del compromiso con la sostenibilidad, este año y por primera vez se medirá  la Huella de Carbono del evento. Será de la mano del partner de UNO Grupo Eulen, que será quien haga la medición. Si quieres mas información aquí tienes toda la info:

http://www.unologistica.org/huella-de-carbono/

En este link, hay una calculadora de huella de carbono para que los asistentes metan sus datos de cómo han llegado al evento. También en el evento se tomarán estos datos de quienes no lo hayan cumplimentado y se hará una estimación. Lo que no se mide no se puede cambiar. El objetivo es que en el próximo encuentro poder compensar la huella de carbono de este y reducirla!

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.