MAN inicia producción de su nuevo motor diésel D30 en Nuremberg con una inversión de 220 millones de euros
MAN da un gran paso al comenzar la producción de su innovador motor diésel D30 en Nuremberg, respaldado por una significativa inversión económica.
MAN ha iniciado la producción de su nuevo motor diésel D30 de 13 litros en su planta de Nuremberg, Alemania, en colaboración con el grupo Traton. Este lanzamiento marca un avance significativo en la línea de motores diésel de la compañía, que representa su última innovación en este segmento.
El fabricante ha destinado una inversión de aproximadamente 220 millones de euros en la modernización de la planta de Nuremberg, además de 30 millones de euros para la producción de componentes relacionados en la planta de Salzgitter. Con este respaldo financiero, la planta tiene la capacidad técnica para producir alrededor de 50,000 motores D30 anualmente, gracias a un equipo de aproximadamente 160 empleados que trabajan en tres turnos.
El motor D30 ha sido diseñado como uno de los más innovadores en el mercado, alcanzando un rendimiento máximo superior al 50%. Además, se destaca por su eficiencia, logrando una reducción del 5% en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior. El nuevo motor reemplaza a las series de motores D26 y D15, ofreciendo a los usuarios seis niveles de potencia que van desde 380 hasta 560 caballos de fuerza.
Christian Levin, CEO de Traton SE, comentó sobre la importancia de este desarrollo: "Al interior del Grupo Traton, nos estamos acercando cada vez más y agrupando nuestra amplia experiencia en desarrollos conjuntos. Hoy, damos un paso importante en esta dirección con el lanzamiento del D30, un motor completamente nuevo que seguro entusiasmará a los clientes de MAN".
Vale la pena mencionar que el D30 será el último motor diésel desarrollado por MAN para vehículos industriales, ya que no se prevén generaciones futuras. El motor se montará en los tractores de carretera MAN TGX y TGS de 40 toneladas, ofreciendo así una alternativa de alto rendimiento para los operadores del sector del transporte.