Mitsui Osk Lines y CMB Tech firman acuerdo para construir nueve buques propulsados por amoníaco

InnovaciónSostenibilidad

Mitsui Osk Lines y CMB Tech firman acuerdo para construir nueve buques propulsados por amoníaco

Mitsui OSK Lines y CMB Tech inician una alianza innovadora para construir nueve buques sostenibles, marcando un hito en el uso de amoníaco como combustible.

Descripción

Mitsui OSK Lines (MOL) y MOL Chemical Tankers (MOLCT) han firmado un acuerdo con CMB Tech para la construcción de nueve barcos propulsados por amoníaco, posicionándose entre los primeros portacontenedores Newcastlemax y cisternas químicas impulsados por este combustible alternativo. Este acuerdo incluye la construcción de tres buques Newcastlemax de 210,000 DWT, que serán de propiedad conjunta entre CMB Tech y MOL, y arrendados a MOL por un periodo de 12 años cada uno.

Las entregas de los buques Newcastlemax están programadas para los años 2026 y 2027. Además, se han solicitado seis cisternas químicas en el astillero China Merchants Jinling, de las cuales dos estarán aptas para amoníaco y cuatro preparadas para recibir este tipo de combustible. Estas cisternas serán arrendadas a MOLCT por periodos de 10 y 7 años respectivamente, con entregas previstas para 2028 y 2029.

Este acuerdo representa un incremento significativo en la cartera de contratos de CMB Tech, sumando $921 millones y elevando el total a $2.94 mil millones. Alexander Saverys, CEO de CMB Tech, comentó que este avance evidencia que su estrategia de renovación de flota, descarbonización y diversificación está dando resultados tangibles.