Actualmente, en España operan varias redes de paletería desde hace ya varios años como Palettways, Pallex o Palibex que conviven con empresas como Carreras, XPO, u Ontime, que también ofrecen este tipo de servicios "express" para mercancía exclusivamente paletizada.

Dentro de pocas fechas, se une un nuevo actor en un mercado y tipo de transporte que, cada día que pasa, va aumentando en su madurez; la red de distribución Red&Pallets de papelería comenzará sus operaciones en España, con el objetivo de que todos sus socios puedan contar con una cobertura nacional para el envío de mercancía paletizada y de esta forma, poder competir con todos los actores que ya existen en el mercado.

Según han publicado sus portavoces, esta nueva empresa está el requerimiento de sus socios que reclaman el acceso a un servicio cada vez más demandado por los clientes, pero eliminado de la ecuación el componente de tiempo (entregas en 48 horas en lugar de 24 horas por ejemplo), además de una manipulación más ajustada a la naturaleza de la mercancía (sea por parte trasera como lateral).

No obstante, crear e implementar una red de paletería de este tipo no es nada sencillo y sus directivos son muy conscientes que deberán de reforzar esta red con nuevos socios, lo cual abre un nuevo escenario para el resto de redes de paletería. La lógica dicta que Red&Pallets iniciara contactos comerciales con muchas empresas que actualmente participan en otras redes, lo cual nos llevará posiblemente a un movimiento de socios entre redes, o incluso que una misma empresa comparta la representación de varias redes distintas.

Los clientes y usuarios de los servicios de paleteria express en España están seguramente de enhorabuena por contar con otra alternativa más a las ya existentes, pero en el sector, es muy posible que se vean movimientos y cambios de socios y empresas en los próximos meses, eso nos lo demostrará el tiempo.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com