Se sabe que la vida de un chofer de camión (camionero en el argot popular) es dura, muy dura. Las extenuantes jornadas al volante, la situación del tráfico, las malas carreteras, la soledad, la falta de intimidad, aseo o incluso correcta alimentación son el duro día a día. No hablemos además de la presión de los clientes por llegar a la hora, la presión de los equipos de tráfico, de los competidores, de la bajada de precios, el alto coste del carburante, etc etc.

Todos pensamos que sabemos lo que puede ser llegar después de horas al volante a tu destino para descargar, y te hagan esperar 2 horas porque “falta algo”, o no hay suficiente personal; o que te cambien de ruta, de forma que te “rompa” el disco y no puedas llegar el fin de semana a tu casa.....

Pensamos que lo sabemos, pero la realidad es que no podemos hacernos a la idea, por eso esta semana comparto con vosotros este video de 25 minutos, la realidad de como es la vida de un camionero. Y me atrevo a decir que es de los más “afortunados” hoy día, por desgracia ya tenemos la vista acostumbrada a ver un chofer comer al lado de su camión, con un hornillo de camping calentando algo de comida, por no gastar el justo dinero que le han dado en un menú del día de 10 euros.

Todo lo que consumimos, todo lo que comemos, todos los utensilios que utilizamos en las tareas del día a día, TODO ha tenido que ser transportado, TODO. Cuando existen problemas en una frontera como ocurrió en la de Inglaterra y la Unión Europea, los que quedan atrapados son los camioneros; cuando el tiempo se pone muy feo como Filomena en Madrid a primeros del año 2021, quiénes quedan en la carretera o en las áreas de servicio, son los camioneros.

La dura vida del camionero, el triste reflejo de todo un sector como el transporte de mercancías por carretera.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com