El Operador de Transporte Digital OkCargo ha lanzado recientemente su herramienta para el cálculo de la huella de carbono, disponible mediante su web corporativa, y enfocada para poder realizar el cálculo de las emisiones de CO2 de sus clientes.

Esta herramienta, completamente gratuita para sus clientes, permite poder medir la huella de carbono que emiten todos los proveedores de transporte de mercancías de carga completa, aún y cuando los transportes no hayan sido contratados directamente a OkCargo, midiendo esa huella desde un único lugar y con una sola herramienta.

La sencillez, así como la completa información que ofrece la calculadora (la huella de carbono ofrecida por la herramienta puede ser auditada por organismos autorizados), permite a OkCargo ayudar a sus clientes a lograr que reduzcan sus emisiones, una de las cuestiones en las que mayor foco se está poniendo desde la Unión Europea, dentro de la agenda marcada para mejorar la sostenibilidad.

Reducir las emisiones es uno de los objetivos de OkCargo, para ello, todas sus operaciones son gestionadas con una capa de planificación y asignación mediante Inteligencia Artificial, cuya consecuencia es la reducción de los kms en vacío que realizan sus transportistas. Pero además, han querido ampliar ese esfuerzo, colaborando con los cargadores, poniendo a su disposición esta nueva herramienta de medición de huella de carbono.

Los cargadores de OkCargo que ya están utilizando el calculador de las emisiones de huella de carbono de OkCargo, están optimizando la eficiencia y transformando su cadena de suministro a través de una herramienta empresarial creativa e innovadora, a la vez que sencilla (con 4 simples pasos es posible obtener el resultado de la medición).

Además, el resultado e información que ofrece la herramienta, puede ser auditada por organismos autorizados, ya que en el estudio se utilizan valores estándares internacionales, reconocidos por distintos organismos, y que permitirán al cargador reportar las acciones de mejora que se están llevando adelante, teniendo de esta forma la información que permite saber el grado de cumplimiento de sus propios objetivos de sostenibilidad, así como poder tomar decisiones más informadas sobre los envíos de transporte de carga completa al conocer las emisiones de sus envíos.

Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com