CLDN anuncia inversión estratégica en terminal de Killingholme para mejorar manejo de carga

OperacionesCentros logísticos

CLDN anuncia inversión estratégica en terminal de Killingholme para mejorar manejo de carga

CLDN planea una inversión significativa en su terminal de Killingholme para optimizar el manejo de carga y fortalecer su conexión con Europa.

Descripción

CLDN ha anunciado un importante plan de inversión para su terminal en Killingholme, considerada una puerta de entrada estratégica para los servicios de carga entre el Reino Unido y Europa continental. Este proyecto, que se completará en la segunda mitad de 2026, busca mejorar significativamente las capacidades de manejo de carga en la terminal ubicada a seis millas al sur de Hull, en el río Humber.

La inversión incluye la reconfiguración de las operaciones de manejo de carga para optimizar el flujo de mercancías a través de la terminal, lo que garantizará un aumento en la capacidad de manejo y almacenamiento de tráileres, contenedores, contenedores cisterna y unidades refrigeradas. CLDN también ha adquirido cinco grúas eléctricas con ruedas, las cuales reemplazarán parte de su flota existente de vehículos de alcance diésel.

Florent Maes, CEO de CLDN, destacó que "nuestra combinación de servicios de envío y la infraestructura portuaria propia es única en el sector europeo de corta distancia, lo que nos permite ofrecer una gama de servicios inigualables a nuestros clientes". Killingholme jugará un papel relevante como un importante centro de conexión entre el norte de Inglaterra y el continente europeo, y la empresa tiene como ambición continuar el crecimiento de este corredor en los próximos años.