La producción de la Triton FPSO de Serica Energy se retrasa hasta mayo por reparaciones críticas
La producción de la Triton FPSO se verá afectada hasta mayo debido a reparaciones críticas tras daños ocasionados por la tormenta Eowyn.

La producción de la unidad Triton FPSO de Serica Energy en el Mar del Norte no reanudará antes de mayo, debido a retrasos en las reparaciones críticas que se esperaban finalizar a finales de marzo. Este contratiempo se origina tras los daños sufridos por la unidad durante la tormenta Eowyn en enero, lo que ha llevado a la necesidad de reparaciones importantes.
El CEO de Serica, Chris Cox, expresó su frustración con el rendimiento continuo de la Triton FPSO, señalando que la situación actual no es aceptable ni para la empresa ni para los accionistas. "Nuestras frustraciones con el rendimiento de la Triton FPSO han sido bien documentadas; no es suficiente para Serica y no es suficiente para nuestros accionistas", manifestó en una declaración.
El año pasado, las interrupciones en la unidad Triton afectaron negativamente la producción anual de Serica, que actualmente está bajo revisión. Debido a los problemas de mantenimiento y al rendimiento de la Triton FPSO en los últimos 12 meses, Serica está en conversaciones con Dana Petroleum para explorar todas las opciones que aseguren una mejora duradera en el rendimiento operativo de la plataforma.
Recientemente, Serica también indicó que su perspectiva de producción para este año, estimada en 40,000 barriles de equivalente de petróleo por día, está siendo reevaluada.