Y es que lo que se llama OOH (out of home) o entrega en un punto distinto del domicilio del cliente, es fundamental para poder gestionar una importante carga de envíos, sobre todo en épocas de Peak Season como el Black Friday, Navidades o momentos puntuales y estacionales.
Pero no solo en tiempos de mucha carga son útiles los puntos de conveniencia, y las principales compañías de transporte así lo han entendido, ya que todas ellas cuentan con amplias redes de puntos de conveniencia, donde el cliente puede recoger su envío o realizar una devolución por ejemplo.
SEUR por ejemplo, ha informado que han superado los 5.000 puntos activos de recogida/entrega, que ellos denominan con el nombre de "red pickup", y que está compuesto por tiendas y comercios en su mayoría. Además, cuenta también con una red de aproximadamente 900 taquillas o lockers inteligentes, donde el cliente dispone de su envío sin horario, ya que están en funcionamiento permanente, 24/7.
La compañía perteneciente al Grupo DPD también declara que su objetivo es alcanzar los 8.000 puntos en el año 2024, lo que supone un crecer un 60% en los puntos de conveniencia a disposición de sus clientes, una clara apuesta por el OOH. Y es que en el año 2022 Seur gestionó por medio de su red Pickup más de 10.000.000 de envíos, lo que también supuso una reducción en un 63% de las emisiones CO2 asociadas a los envíos de última milla.
Con la entrada en vigor de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, las restricciones de circulación, y las nuevas normativas europeas que penalizan los vehículos de combustión interna, la apuesta por el OOH es muy firme en el sector del transporte.
Artículo propiedad de Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com