Las Islas Baleares, con su posición estratégica en el Mediterráneo, son un epicentro crucial para el comercio y la logística. Sin embargo, su condición insular presenta desafíos únicos para las operaciones logísticas.
Uno de los principales obstáculos es la escasez de suelo logístico para el almacenaje. Este déficit constante dificulta que las empresas logren establecer operaciones eficientes en las islas. Pero es aquí donde entra en juego una solución que ayuda a las empresas en la optimización de su desarrollo logístico en Mallorca y resto de Baleares: el servicio de almacenaje logístico de compañías como angel24.
Superando los obstáculos de la escasez de suelo logístico en Baleares
Como indicábamos, la escasez de espacio para almacenaje logístico ha sido un problema persistente en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, dificultando la expansión y el crecimiento de las empresas en todo el territorio. Las limitaciones geográficas y las estrictas regulaciones medioambientales han hecho que encontrar soluciones viables sea todo un reto.
Además, Baleares está experimentando un crecimiento constante y continuado de las actividades relacionadas con el sector industrial, lo que en la práctica supone un incremento de las necesidades logísticas, cuya complejidad además en el caso de las islas son superiores a los que podemos encontrar en la península.
Reflejo de esta peculiaridad es de reseñar la reciente sentencia dictada por la Sala de lo social del Tribunal Supremo, que considera como tiempo de presencia y no de descanso el tiempo en que un conductor profesional acompaña al camión que es transportado en un transbordador o ferry aunque disfrute de un camarote durante el trayecto entre la península y Baleares.
Si finalmente esto se consolida como jurisprudencia, obligará a todas las empresas que realizan una distribución directa con sus vehículos transportados desde la península a cambiar sus flujos logísticos, aumentando el número de conductores o buscando una alternativa como la de apoyar dichas operaciones en un operador logístico en Mallorca de referencia como angel24.
Instalaciones modernas y estratégicas
Una de las principales ventajas de este servicio es la ubicación de sus instalaciones, que se encuentran en las proximidades de las principales infraestructuras como el puerto y el aeropuerto de Mallorca. Esta ubicación estratégica permite a angel24 un acceso rápido y eficiente a las principales vías de transporte marítimo y aéreo, facilitando la distribución de mercancías tanto dentro de la isla de Mallorca, así como ejecutar las acciones de lanzadera para el transporte a los otros hubs logísticos que tiene la compañía en el resto de islas, a las que también da servicio de distribución.
Servicio de Calidad y Garantías Operativas
Con un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados, angel24 ofrece un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, fruto de su más de 45 años de experiencia en el mercado balear y de un amplio conocimiento de la idiosincrasia propia de las islas.
Además, al contar con personal propio, se aseguran en mantener altos estándares de calidad y eficiencia en todas sus operaciones, traduciéndose en elevada tranquilidad y confianza para que sus clientes, pueden delegar la gestión de su almacenaje con total garantía.
Y es que es fundamental contar con la plena confianza para poder afrontar este tipo de operaciones tan “peculiares” que se desprenden de la propia orografía de las Islas Baleares.
contacto@informacionlogistica.com