La Real Armada Británica utilizará drones para el transporte de suministros durante su despliegue en el Indo-Pacífico

TransporteTransporte por carretera

La Real Armada Británica utilizará drones para el transporte de suministros durante su despliegue en el Indo-Pacífico

Por primera vez, la Real Armada Británica implementará drones para el transporte de suministros, optimizando sus operaciones en el Indo-Pacífico.

Descripción

Por primera vez, una flota de drones será utilizada para transportar suministros entre los barcos del Grupo de Ataque Aeronaval del Reino Unido durante su despliegue en el Indo-Pacífico más adelante este mes. Junto a los aviones sigilosos F-35B Lightning II y los helicópteros navales, el grupo aéreo del buque insignia HMS Prince of Wales también contará con nueve drones de carga para mover remotamente elementos como alimentos, paquetes y piezas de ingeniería alrededor de la fuerza de tarea en su misión hacia el este.

La Real Armada Británica ha señalado que la prueba de estos nuevos sistemas, en conjunto con aeronaves tripuladas, tiene como objetivo liberar a los helicópteros, más costosos, para que puedan concentrarse en su función principal de proteger a la fuerza de tarea durante su misión en el Lejano Oriente. El comandante de vuelo de drones, el teniente Matt Parfitt, destacó que hasta un 95% de los suministros transferidos pesan menos de 50 kg, lo que justifica el uso de drones en vez de helicópteros para transferencias rápidas.

La unidad especializada 700X Naval Air Squadron (700X NAS) partirá con un equipo de 12 marineros para operar estos drones desde tres barcos del grupo, con el fin de probar su capacidad. Cada dron tiene ocho hélices, una autonomía que varía entre 20 y 40 minutos y una capacidad de carga de hasta 68 kg. Para operarlos, se requiere un equipo de dos personas: un piloto remoto y un segundo operador para monitorear la unidad de control del dron, que puede ser volado de manera manual o autónoma hacia puntos designados, incluso con carga suspendida.

Estos drones, fabricados por la empresa privada Malloy, fueron desarrollados como resultado de un proyecto de investigación y desarrollo encabezado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, con el objetivo de acelerar el uso de nuevas tecnologías en sus operaciones. En situaciones críticas, cuando una parte es necesaria urgentemente en otro barco, en el pasado se habría utilizado un helicóptero, pero ahora se hará uso de un sistema no tripulado y pilotado de forma remota.