Amazon «resucita» su servicio fresh

El servicio de «food» Amazon Fresh resucita y la compañía estadounidense la hace desembarcar en Madrid. Este servicio de entrega de productos frescos se realiza en franjas de dos horas para el cliente y Amazon después de Madrid lo quiere extender a toda España.

Este lanzamiento viene a reforzar un tipo de ecommerce en pleno auge desde la aparición de la pandemia del Covid19. Las restricciones de movilidad y el «temor» de muchos consumidores han hecho que las principales empresas de distribución españolas como Mercadona o DIA ya pusieran y reforzaran este servicio. La llegada de Amazon Fresh viene a refrendar el interés por el segmento food ya que la compañía tiene como objetivo ampliar el servicio Fresh a toda España y para todos sus clientes Prime.

A favor de Amazon juega que la compañía pone a disposición de sus clientes Prime mas de 10.000 productos en el catalogo de fresh no solo de productos frescos (carne, pescado, frutas, lácteos etc) sino también producto congelado o artículos de belleza y cuidado personal. Todos estos artículos están en Amazon y con disponibilidad de entrega en el mismo día del pedido. El coste de envío es gratuito para los clientes de Prime siempre y cuando la compra sea superior a 50 euros.

La plataforma de ecommerce ofrece envío de productos sin coste superiores a 50 euros para sus clientes Prime por el momento en la zona de Madrid, pero con el foco puesto en ofrecer el mismo servicio en un plazo relativamente corto a todos los clientes de Amazon Prime de España.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com