A la luz de la nota publicada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que dice literalmente “ La CNMC desestima la solicitud de Correos de excluir los meses de junio a diciembre del 2020 de las mediciones de calidad de las cartas ordinarias y del paquete azul”, parece que Correos intenta “maquillar” sus cifras sobre la calidad del servicio ofrecido, y para eso ni cortos ni perezosos, piden eliminar medio año del 2020 de ese control.
No es la primera vez que esto ocurre, en una petición anterior, Correos quería dejar fuera del control de los servicios los meses de marzo, abril y mayo del 2020, petición igualmente desestimada.
La CNMC le dice a Correos, que ningún organismo europeo está aceptando peticiones de este tipo, como la international Post Corporation, que en su análisis de los plazos de entrega de los envíos de carta prioritaria para todo 2020 en Europa no ha excluido de las mediciones ningún mes del ejercicio por causa de fuerza mayor.
Parece que Correos tiene miedo de auditar la calidad real de su servicio postal universal, el del paquete azul e incluso el de los envíos internacionales.
¿Tienen algo que esconder?
La percepción del ciudadano de a pie es que la calidad del servicio deja mucho que desear, tanto en la distribución como en la atención que se presta en las oficinas (tiempos de espera largos para ser atendido, poco personal con un funcionamiento funcionarial, si son las 11:00, ya puedes esperar, que es la hora del café..).
¿Teme correos quedar retratado en el deficiente servicio ofrecido, que pide excluir medio año del análisis y control de calidad?
Increíble, además en una empresa pública, con fuertes perdidas económicas de forma histórica, que hace competencia poco leal al sector de la paquetería urgente mediante su filial, y que está en boca de todo el mundo en los últimos mees por los movimientos “políticos” que se están produciendo en la cúpula.
Pero no pasa nada, si el servicio es deficiente o existen perdidas, todos los ciudadanos contribuiremos de forma solidaria para ayudarles, mediante los presupuestos generales del estado.
Yo ahora me quedo atento para cuando saquen los índices de calidad del servicio del 2020, como serán si han querido “esconder” 6 meses….
Artículo propiedad de Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com